Ayuda

Quisiera que me dijera 3 cosas que pudiera hacer para escuchar como escuchan los psiquiatras y los psicólogos para poder ayudar a las personas que tienen problemas. ¿Es cierto que no se debe aconsejar?
¿Es cierto que no hay que prestarle nuestra lógica ni nuestro sentido común al que habla sino hacer que el que él tiene salga a la superficie y le permita valerse por si mismo?
¿Es cierto que la lástima es lo peor que existe a la hora de querer apoyar psicológicamente a alguien?
Gracias desde caracas Venezuela donde nuestro presidente es el campeón de la lástima y de propiciar que la gente mendigue.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que hay un tipo de escucha que se llama activa, busca sobre ella en internet, se basa en la relación de ayuda.
Se utilizan respuestas reflejo, se hacen pequeños resúmenes para que la persona escuche sus propias palabras...
Aconsejar... Lo mejor siempre es que la persona busque sus propias soluciones, pero de vez en cuando se le puede echar una mano, siempre es mejor que la eche un profesional que analice bien los aspectos de la persona.