Manías múltiples

Hola doctor, tengo 26 años y desde muy pequeña recuerdo que tengo múltiples manías, morderme los labios, las uñas, quitarme las costras de las heridas, rascarme hasta dejarme marca, e incluso arrancarme pelos. Tanto cuando estoy nerviosa, como cuando no tengo nada que hacer, viendo la tv, etc, me sorprendo a mi misma heciendo estas cosas que desde mi punto de vista poco experto, denotan una falta de autocontrol muy grande. Estoy un poco agobiada, ¿qué puedo hacer? ¿Este tipo de conductas se engloban dentro de algún tipo de enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta
Eso puede tener que ver con cosas muy distintas. Puede ser algo relacionado con ansiead (aunque aparezca en momentos en los que no tengas ansiedad) o puede ser algo relacionado con tu sistema de motivación y tu personalidad. Mi consejo es que acudas a un psiquiatra para contarle tu caso. Puden ser distitnas cosas, alguna de ellas hay fármacos útiles y en otras sólo es efectiva la psicoterapia, siendo el tratamiento farmacológico sólo un coadyuvante. Es absolutamente necesaria una evaluación para poder saber qué está ocurriendo.