¿Retraso menstrual por stress..?

Buenos días, le quería preguntar ya que estamos preocupados.A mi pareja le viene el periodo siempre al mes y una semana o al mes y diez días. Pero esta vez acaba de cumplir 2 meses! . En dos ocasiones en el pasado ocurrió algo parecido y no se porque tanto retraso!.
Ahora ya nos parece demasiado. ¿Conoce algún caso de dos meses de retraso?
Actualmente ella no tiene trabajo y anda algo nerviosa pero no se... Mil gracias!

3 respuestas

Respuesta
Pues tienes toda la razón en eso de los nervios, porque es cierto. Estar nerviosa interfiere en las hormonas y hace que la regla se retrase. Es totalmente normal.
Así que ya sabes, a tranquilizarla.
Respuesta
Antes que nada dejame te digo que hay ocasiones en que hay retrazo por estrés o nerviosismo, pero aunado a que ustedes han tenido relaciones sexuales sin protección pues la probabilidad de un embarazo esta latente, y si anteriormente tenia tanto periodo de retrazo seria bueno que consultara a un ginecólogo por que no es normal puede haber alteraciones fisiológicas u hormonales, lo que yo les recomendaría antes que nada es el comprar una prueba para embarazo casera que son muy eficientes, y que les ayudaría a quitarse de la duda y en base al resultado ver las opciones, ¿no crees?
Gracias y por favor cuídense para evitar un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual.
MUCHAS GRACIAS, el caso es que la relación es con preservativo y solo muy pocas veces lo ponemos a los 2 minutos de iniciar. ¿Lo único que podría ser es ese liquido pre-seminal verdad? ¿Pero contiene muy pocos espermatozoides creo yo?
Saludos cordiales
GRACIAS esperamos aprender de esta situación. Saludos
Claro que en el liquido preeyaculador pueden escaparse algunos espermatozoides y uno ser el afortunado, así que lo mejor es que lo eviten y desde el momento que esta erecto el pene poner el preservativo
Espero antes que nada que la sigan pasando bien y disfruten y se diviertan mucho, no te olvides de poner tu puntuación...
Respuesta
Muchas veces, la menstruación, aparte de la causa conocida de retraso que es el embarazo, se retrasa ya sea debido por problemas hormonales (por lo que aconsejaría realizar un examen hormonal), mala alimentación (esencialmente falta de hierro y calcio, problemas en los ovarios (quistes) o por estrés (mucha preocupación, ansiedad). Dile a tu pareja que revise estos aspectos y cual cree ella que sea la causa y así puedan solucionar este problema. Mucha suerte y saludos, cualquier cosa estaré aquí para resolver sus dudas.