No le baja la menstruación

Hace tiempo te escribí por el tema de que a mi novia no le bajaba la regla. Te resumo la historia.
La ultima regla le vino el 3 Enero 2005 y le tocaba de nuevo el 31 de Enero y no le vino. A los 7 días del primer retraso hicimos un test de embarazo por orina y resulto NEGATIVO, 3 días después (a los 10 días) volvimos a hacer otro y volvió a salir NEGATIVO. El día 25 del mes de Febrero volvimos a hacer otro y salio NEGATIVO. Le tendría que haber venido la regla el día 28 de FEBRERO y no le ha venido aun (estamos a día 2 de Marzo) No sabemos que puede ocurrir, la fecha comprendida entre el 1 y el 31 de Enero tuvimos relaciones con preservativo los días 12 y 30 aproximadamente. Espero que me ayudes pues no se que pensar ya ¿hay embarazos indetectables por pruebas de orina? ¿Existe alguna posibilidad de embarazo a pesar de los test? ¿Qué puede causar este retraso tan largo?

3 respuestas

Respuesta
Me parece que ya no pueden esperar más tiempo.
Han sido varios días ya.
Mi sugerencia es acudir YA con un médico Ginecólogo(a) que pueda revisarla y se analice el por qué de todo.
Sí, es posible que las pruebas fallen. Son efectivas, pero una de cada 100 falla.
La causa específica no puede saberse hasta que no sea revisada personalmente por el médico.
Como puede ser un retraso demasiado largo y hay que ue medicarla para que su menstruación baje, como puede ser algún otro problema.
Si ella no se queja ni siente molestias, no hay de qué preocuparse y pueden acudir con tranquilidad con el médico, pero de no ser así, es más urgente acudir.
Por internet no pueden ustedes saber nada, ya que nadie la está viendo personalmente y sólo sería especular. Es la integridad de ella.
Muchas gracias por haber visitado mi espacio en TodoExpertos.com.
Respuesta
Me da gusto recibir noticias tuyas y me pongo a tus órdenes.
En relación a lo que me comentas, es prácticamente imposible que, con este nivel de retraso, tres diferentes pruebas aplicadas en tres diferentes momentos fallen.
Debido a ello, lo primero que tengo que decirte es: DESPREOCÚPENSE DE UN EMBARAZO.
Sin embargo, nos queda aún el problema del retraso en sí mismo. Éste puede deberse a varias causas, no relacionadas a la actividad sexual propiamente: quistes en los ovarios, (a la par que)un trastorno hormonal, una sensbilidad al estrés por encima de lo normal (lo cual, sinceramente, no creo), entre otros.
¿Qué podemos hacer? Estimado jmb: acudir al ginecólogo lo antes que se pueda. Si se trata de quistes, hay que empezar a tratarlos a la brevedad. Si se tratase de un trastorno hormonal, pueden necesitarse hormonas sintéticas de reemplazo.
En fin, jmb, ya no lo piensen más y vayan al médico. Es bueno que acompañes a tu pareja, que estés con ella y la escuches y apoyes ahora.
Si bien la cuestión no es para preocuparse o angustiarse, es lo suficientemente importante como para que lo atiendan de inmediato, ¿vale?
Por favor cuídense mucho, les deseo sinceramente la mejor de las suertes con su visita al médico, y si necesitas cualquier cosa, ya sabes que estoy a las órdenes de ambos.
Cuídense mucho.
Respuesta
Si cuando mantenéis relaciones sexuales utilizáis el preservativo correctamente el riesgo de embarazo es mínimo (por no decir nulo), por otra parte los test de embarazo que actualmente existen en el mercado son muy fiables y en raras ocasiones fallan y menos aún después de tres intentos. Es posible que tu chica tenga un desarreglo hormonal y como consecuencia no le baje la regla, sería muy importante que acudiese al ginecólogo cuanto antes para solucionar el problema. Espero haber sido de ayuda, si tenéis cualquier otra duda ya sabéis donde encontrarme. No olvides puntuar la respuesta.