Mi enamorada podría estar embarazada? URGENTE

Mi enamorada y yo tuvimos relaciones la semana pasada y eyacule dentro pero yo estaba con preservativo y el día anterior también pero no eyacule dentro; nos cuidamos con un ovulo anticonceptivo y preservativo aunque la primera vez no se puso tan adentro el ovulo, bueno a ella le sabia bajar la regla cada 30 días y sucede que el mes pasado tomo una postday ( Postinor 1 ) y ese mes le bajo en 28 días entonces en este mes le tenia que bajar el 15 si tomamos en cuenta que le baje cada 28 días y ya tendria al día de hoy 19 de agosto 4 días de retraso; pero si tomamos en cuenta cada 30 días le tendría que haber bajado el 17 y ya tendría 2 días de retraso; por otra parte ayer 18 de agosto tuvimos relaciones cuidándonos con un ovulo anticonceptivo marca lorophyn y un preservativos, hasta donde leí en el manual de ese ovulo dice que tiene una cobertura de una hora bueno lo que sucede es que el preservativo se rompió casi al terminar esa hora de cobertura del ovulo, no eyacule en ese momento pero la cabeza de mi pene estaba mojada bueno y después de 3 horas lo volvimos a hacer y como que el preservativo se deslizo un poco y se salio casi hasta la mitad y yo lo jale y lo volví a cubrir un poco hasta más o menos tres cuartos de mi pene y le hicimos así, pero no eyacule y cuando me saque el preservativo la cabeza de mi pene estaba bien mojada. ¿Por favor quisiera saber si ella podría estar embarazada? ¿Y qué posibilidades habría de que así sea? ¿Y qué podemos hacer al respecto?

Hace más o menos una semana que tiene mucha sensibilidad en los senos, en especial en la base de los senos y como que uno de sus pezones esta un poco mas durito que de costumbre.

Ella NO tiene nauseas, ni vómitos, ni ni mareos, ni nada de eso, solo que ha estado un poco sensible estos días pero aveces ella siempre solía ser así media sensible, cambiar de animo rapido.

Por favor ayudenme, en el caso de que ella tome otro postday podría hacerlo normal, ¿no le haría daño? ¿Y tendría la misma eficacia? Es que ella ya tomo un postday hace un poco mas de un mes más o menos

1 respuesta

Respuesta

Hay que tomar en cuenta varias cosas:

1- Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo

Condón 95-97%

Ovulo anticonceptivo 80-85%

2- La fecha en que la mujer esta ovulando, es cuando tiene mas probabilidades de quedar embarazada. (Alrededor del dia 14 del ciclo menstrual)

3- Los trastornos menstruales son muy comunes

4- No es recomendable usar la postday muy a menudo

5- Aun no esta demostrado que el liquido pre-eyaculatorio contenga espermatozoides, se cree, que si recientemente, hubo una eyaculacion, podrian quedar residuos de esperma que sean empujados hasta la vagina por el liquido preseminal, sin embargo, no esta demostrado que este, posea espermas fertiles.

Mi sujerencia:

Realicen una prueba de embarazo para asegurarse que el retraso de tu pareja no se deba a un embarazo y si el resultado es negativo, consideren conjuntamente si es realmente necesario utilizar una postday.

En caso de ser positivo, acuedan a un medico.

Por otra parte, te recomiendo que hables con tu pareja sobre metodos anticonceptivos y elijan cual es el mas adecuado para ustedes, preferiblemente, acudan a un medico, y discutanlo con el.

Prevenir un embarazo no deseado es responsabilidad de ambos, cuidense y disfruten de una vida sexual plena, sana y segura.

Informacion sobre metodos anticonceptivos: http://www.geocities.com/amirhali/_fpclass/anticonceptivos.htm