Preocupado con un síntoma visual

Hola!
Hace bastante tiempo que siento un extraño síntoma relacionado con la visión y es el siguiente.
Se trata de confusión visual. Una especia de torpeza, rigidez o sensación de desvalimiento visual.
Sé que es algo no fácil de explicar pero es algo que me está haciendo sufrir muchísimo.
Cuando miro varios objetos como por ejemplo varios cables (como hay tras mi ordenador)es como si mi vista se confundiera entre ellos, como si las líneas de cada cable se mezclasen o se creasen otras líneas...
Al entrar en un lugar concurrido de personas, me ocurre lo mismo, me siento como desamparado, inseguro y confuso VISUALMENTE.
Esto hace que tienda a huir de esos lugares y me ha llevado a no salir de casa tanto como me gustaría.
Agradezco muy sinceramente alguna indicación (o alguna dirección web donde pueda consultar o mirar)
Un cordial saludo
Respuesta
Los síntomas que relatas, pueden tener su origen en diversas causas. Por lo tanto, y como se actúa siempre, lo primero que debes hacer es acudir a tu médico de cabecera, y contarle todos esos síntomas. Él decidirá si te envía al oftalmólogo o no.. El oftlamólogo te hará las pruebas oportunas, para determinar que tipo de patología es la que tienes.. y después de todo esto, si nadie encuentra una causa orgánica para tus síntomas, se podrá pensar en que son síntomas de origen psíquico.. Por tanto, lo primero que debes hacer es ponerte en manos de tu médico de cabecera, para que el comience el estudio, y te oriente en el proceso diagnóstico..
Un saludo..
PD.: No obstante, si lo que quieres es profundizar, o comentar algo más, aquí me tienes a tu disponsición.
Insisto en que puede deberse a diversas causas, por lo que debes acudir a tu médico de cabecera, para que comience a orientarte.. El abanico de posibles causas es muy grande.. desde cosas simples sin importancia, hasta asuntos más serios..