Miedo a conducir

Hola jccarlos, escribo para solicitar ayuda o algún consejo para afrontar el temor que siento a la hora de conducir. Tengo 25 años y hace unos 7 meses me saqué el carnet de conducir porque lo necesito para el trabajo que quiero conseguir.
He intentado obligarme a hacer trayectos cortos y acompañada siempre de mi novio pero no lo consigo, me pongo muy nerviosa, sudo mucho y me siento muy insegura. No tengo miedo a sufrir un accidente, sino que sufro por si lo hago mal, pienso en qué pensará el que viene detrás de mi, en si me pitarán, tengo miedo a que se me cale y el resto se ría de mi.
Quisiera saber qué debo hacer para estar más tranquila y conducir con normalidad, como algo natural.
Quiero superarlo porque lo necesito para trabajar pero no encuentro la manera de hacerlo, por favor si me puedes ayudar te estaré muy agradecida.
Respuesta
POr lo que cuentas necesitas un trabajo de control de ansiedad centrado en tu temor a conducir.
Existen técnicas psicológicas muy eficaces para ello, pero que no se pueden aplicar por internet o dando algunos consejos. La desensibilización sistemática ajustada, por ejemplo, es algo que deberá ajustarse a tu problema y situación concreta.
Te animo a que acudas a un psicólogo, de rorientación cognitivo-conductual, para que te ayude. Asegúrate que está colegiado. Pregunta en el Colegio Oficial de tu provincia. www.cop.es