Hacer terapia

Hola, mi pregunta es esta. Cómo le digo a mi padre que quiero ir al psicólogo y que es por él. Yo siempre tuve una muy mala relación con mi viejo, nunca le pude decir papá porque nunca lo sentí así. Le tengo odio, bronca, miedo y vivimos peliando. No sé cómo mejorara la relación y no sé tampoco si quiero o si me importaría mejorarla, si fuera por mi me alejaría totalmente peor no puedo. ALgunos parientes me dijeron que debería hacer terapia para resolver esos problemas. Pero, ¿cómo les digo a mis padres? No puedo hacerlo a escondidas y no tengo el dinero para ello.
Me podrían ayudar, muchas gracias desde ya...

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar comentar nada con tus padres, podrías pedir ayuda a otros familiares. Has expuesto en tu pregunta que algunos parientes te sugirieron hacer terapia. Puedes recurrir a ellos para que te proporcionen algo de dinero y no tener la necesidad de comentar nada con tu padre. También debes tener en cuenta que puedes acudir a la seguridad social, donde hay psicólogos que te atenderán sin coste alguno.
De todos modos, yo creo que, en tu caso, lo ideal sería una terapia sistémica (que es una terapia familiar) en la que debería estar incluido todo el núcleo familiar. Si esta posibilidad la ves muy complicada por la mala relación que tienes con tu padre, no te preocupes y acude por tu cuenta al psicólogo sin contar nada. Suerte!
Muchas gracias por la respuesta, seguiré tus consejos y voy a intentar hablarlo con mis padres!
Otra vez!
Antes no he tenido en cuenta que eras de Argentina. Allí no sé si es gratuita la seguridad social ni hay psicólogos en ella. Siento no haberme fijado antes. Si quieres preguntarme algo más, aquí estoy para lo que quieras.