Ansiedad

Hola ndoa, mi caso es el siguiente:
Hace 3 meses fumé hachís y sufrí un "shock" bastante grande: temblores, sudoración, taquicardias fortísimas y lo pasé realmente mal. Yo no soy fumador habitual de hachís. Lo había probado en contadas ocasiones pero ese día me fumé un "porro" yo sólo y no he vuelto a probarlo ni lo volveré a hacer mientras viva.
A raíz de ese episodio pasé unos días bastante inestable tomando lexatin para tranquilizarme y todo volvió a su orden hasta que hace cosa de 1 mes (dos meses desde aquello)por stress en el trabajo creo yo que me dio un ataque de ansiedad fuerte que me hizo rememorar el capítulo de las drogas y a raíz de esto he vuelto a estar intranquilo con golpes de ansiedad: sudoración, ahogo, falta de apetito, rigidez en el cuello, nerviosismo... Y me atacan a la cabeza ideas tales como que tengo esquizofrenia originada por aquello o alguna patología derivada de aquel consumo. A veces oigo conversaciones que hablan de drogas y me pongo muy nervioso y es cuando la ansiedad me puede o cuando por alguna razón recuerdo aquella noche. Mi pregunta es: ¿Será algo psicológico o tendré alguna enfermedad mental?.
Me gustaría que me aconsejara para poder ir a ver a un psicólogo o a un psiquiatra. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Según lo que he leído creo que es un problema psicológico, ya que la conciencia te ha hecho todos los efectos que tienes. Debería de mentalizarte de que no pasa nada por que lo hayas hecho, pasar página como si nunca lo hubieras hecho y llevar una vida saludable, si mantienes tu mente sana tendrás también el cuerpo sano. Solo es mi punto de vista. Prueba lo que te he dicho y animate, no le des más importancia. Cuidate
Respuesta
Primero, ¿tranquilizarte pues no es nada probable? Por no decir imposible- que tu caso derive en un trastorno psicótico (esquizofrenia y otros). El que un día te siente mal consumir alguna droga no significa más que eso y no hay que esperar daños irreversibles en tu sistema nervioso. Más peligroso resulta el consumo frecuente o el abuso de una o varias sustancias.
Lo que te ha sucedido es que has tenido un acontecimiento en tu vida que resultó altamente desagradable y que ha condicionado tu vida desde entonces. Por eso, cualquier acercamiento a lo que son las drogas provoca en ti una sensación de ganas de huir, de nerviosismo, etc. Esa ansiedad, además, parece que va generalizándose a otras situaciones.
Tu problema es claramente psicológico y su tratamiento pasa por que aprendas a controlar tu ansiedad, por lo que te recomiendo visites a un psicólogo de orientación cognitivo-conductual. Él te ayudará a responder de manera adaptativa al estrés y a que vuelvas a ser el que eras, antes de aquel desagradable día.