Me arranco el pelo

Hola. Tengo 17 años y desde hace aproximadamente 2 años, tiendo a jugar con mi pelo y arrancármelo uno a uno. Este problema creo que empezó en época de exámenes. Al principio no me preocupé pero cada vez tengo menos pelo y me preocupa. Me gustaría saber a qué se debe y la solución. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hablas de alguna especie de manía que tienes, como quien se muerde las uñas, u otras cosas. Igualmente puede tratarse de una forma inadecuada de enfrentarte a los nervios o ansiedad, como los exámenes. Tienes que intentar controlar lo que haces, pero ¿cómo?
Existen estrategias de control de conducta y técnicas de relajación más adecuadas para enfrentarse a los nervios y la ansiedad.
¿Tus padres te han dicho algo?
Si la cosa es seria diles que te lleven a un psicólogo donde vives para que te ayude.
Puntúa y finaliza la pregunta.