Demencia

Lo más probable es que por las características que expones, alteraciones de la memoria y edad avanzada, se trate de principio de Alzheimer, que es un tipo de demencia o deterioro cognitivo que se produce de forma rápida.
Se trata de un trastorno neuronal degenerativo y progresivo, que independientemente de su duración más o menos larga (hasta 10-15 años) conduce inevitablemente a la muerte y su proceso de evolución es duro para el paciente y para las personas que conviven con él o sus cuidadores, por los síntomas y el tipo de cuidados que requieren estos pacientes.
En este sentido, es necesario realizar una valoración médica y psicológica inmediata cuanto antes, para determinar el tratamiento adecuado y prevenir una evolución prematura de la enfermedad y mayores consecuencias para el paciente.
En todo caso y si no se tratara de esta enfermedad, puesto que hay signos visibles de que se ha producido un deterioro mental brusco, tu actuación debe ir encaminada a acompañar a este familiar a su médico, que seguramente derive el caso a Geriatría.
Un saludo, CG

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es ignorar lo que dice, cambiando de tema. No es bueno ni darle la razón, ni quitársela, simplemente, pasarlo de largo.