SEROXAT y consecuencias de tomarlo

Hola, soy un chio de 18 años que toma Seroxat 2 pastillas diarias desde hace así 2 años. Sufro transtorno obsesivo-compulsivo y ansiedad (como ven desde temparana edad). Realmente me encuentro muy bien, ya así no presento síntomas sólo alguna pequeña manía que ya estoy erradicando, en definitiva soy un chico nuevo y me alegro. Pero hay una cosa que me preocupa que es si la ingesta de estas pastillas durante dos años puede ser mala en un futuro para mi salud y me vea afectado por ello. Otra pregunta es si el consumo de alcohol si ya no tienes depresión, afecta mucho con la ingesta de esta pastilla aunque no se haya tomado el día mismo de la ingesta de dicho alcohol. Y también me preocupa el tema de que dicen que puedes quedar impotente, la verdad es que los problemas que me quedan son derivados del consumo de estas pastillas rogaría se me contestase lo antes posible. Muchísimas gracias
1

1 Respuesta

332.875 pts.
Me parece estupendo que la medicación haya mejorado su sintomatología tanto del TOC., como de su ansiedad.
Le felicito, además, por ese trabajo de erradicación de pequeños problemas añadidos, que está eliminando, seguramente con esfuerzo y tesón.
En general las medicaciones con que trabajamos hoy, permiten tratamientos muy prolongados, sin efectos secundarios y, si se presentan, que lo hacen en muy pocas veces, se cambia el medicamento y, ¡Ya está!.
En general, y pese a opiniones opuestas, no suelen dar conflictos, si no se obsesiona el paciente en crear pequeños, o grandes conflictos, generalmente, derivado de leer los prospectos, con la patología que refieren y dicen puede presentarse: ¡Indefectiblemente la tiene y no leve, la más grave, la más rara y la más complicada!.
En general, el consumo de alcohol está contraindicado con casi todas las medicaciones, unas por unas cosas y, en otros casos, por otras, en este, desde luego, no debe tomarlo y lo que, además, no debe hacer, nunca, es dejar la medicación, para tomar alcohol.
Este tipo de medicación, si está bien indicada y en su caso parece que lo está, puede dar extrañas reacciones si se juega con ella y, la verdad, si ha conseguido mejorar, encontrarse bien y hacer y tener una vida feliz, no se la complique por unos tragos, unas copas, que en nada le benefician.
Mire la impotencia no viene determinada por el consumo de medicamentos, en general está producida por la falta de un partenaire apropiado que nos ofrezca el motivo potente de enarbolar la virilidad. ¡Créame!.
Como, también, debe creerme que los problemas que le quedan no son derivados del consumo de las pastillas, son los derivados de los flecos que su enfermedad le ha causado y debe aprender a controlar; poco a poco, lo conseguirá, no lo dude.
Continúe en el tratamiento, con las revisiones periódicas que precise, sin descuidar ninguna y en lo sucesivo, las dudas consúltelas con su médico, es más seguro que recabar opiniones que no siempre pueden estar acertadas.
Recuerde que el TOC., y más si va asociado a trastornos ansiógenos, no son patologías para despreciar; juegan malas pasadas, sobre todo si no se es constante con la medicación, o si se mezclan alcohol y/o drogas de abuso.
Enhorabuena por tener tan buenos resultados con la medicación, cincuenta años atrás, que no teníamos un arsenal de psicofármacos tan completo, tan extenso y tan eficaz, las cosas eran mucho peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas