¿Estoy hecho un lio?

Varón 44 a. Casado hace 2 a., con una com pañera que conocí en Alcohólicos Anónimos. Actualmente estoy ingresado en una clínica a 4000 Km de distancia de mi mujer, planteándome si ella es la causa de mi recaída y si continuo con ella o no.
Yo la quiero, pero es una persona que no admite su enfermedad(ella padece una distimia hace 8 años)el alcohol, no admite que se la digan las cosas que no quiere oír, pero ella si puede decirlo a los demás, no admite que yo ten ga cosas que hacer y no pueda acompañarla. Todo esto provoca grandes exigencias y ademas constantes con reproches por algo, nimio, que duran meses y todo esto provoca gran ansiedad.
Cuando las cosas marchan bien somos la pareja más feliz, pero cuando se desvían un poco hacia el lado que no gusta la respuesta es atroz
¿Qué hago, la dejoo qué?

1 respuesta

Respuesta
1
Feliz año 2005. Está muy bien que intentes recuperar tu salud física y mental. El alcoholismo es una enfermedad, como bien sabes. Un de los síntomas es que el enfermo no admite su enfermedad. Por eso es normal lo que hace tu mujer. Tu intenta cuidarte tu y reparar el daño que te has hecho a ti mismo con el alcoholismo. En cuanto a tu mujer, respétala, ámala de corazón e intenta ayudarla en lo que puedas. El matrimonio es un misterio de amor, en que buscamos el bien del otro antes que el bien propio. ¿Si solo nos juntamos o nos separamos por que? ¿Nos apetece?, no vivimos como personas, vivimos como animales.
Las personas podemos y debemos tener un amor espiritual y puro que gobierne nuestros instintos sexuales, de carácter común con los animales. Por eso te recomiendo que primero te informes tu sobre la grandeza del matrimonio entre hombre y mujer y después decidas tú mismo lo que debes hacer.
Te recomiendo que te compres el libro PARA SALVARTE; del P. Jorge Loring, sj. Aquí se explican muchas cosas de las relaciones entre hombres y mujeres, desde el punto de vista del verdadero amor. También cómprate algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo que es el amor. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.servicom.es/loring y en www.arconet.es/loring.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas