Abceso en muela con corona y endodoncia

En julio de 2011 y antes de operarme de ATM me puse una corona en un diente con endodoncia con perno, la cual es antigua y nunca me ha molestado. Desde diciembre de 2012, me ha salido un abceso en dicha muela con "semipus", y no puedo morder por el dolor. Me tomé durante 7 día antibiótico pero a día de hoy no se ha curado. Otro destista vio que la corona está rota y mal ajustada, ha quedado corta, por la cara interna inferior y se me cuela la comida. ¿Cómo puedo comprobar cómo se ha roto? Porque donde me la pusieron dicen que puede que mi diente esté picado, no obstante se ve la corona fracturada. El abceso me ha dejado la encía inflamada y "tierna", y según la rx, bajo la muela se ve un circulo oscuro. Donde me la pusieron me dicen que si me quitan la corona mi diente no saldrá pero el otro dentista me dice que hay muchas probabilidades de que si. ¿Qué me recomiendan? ¿Cómo se puede quitar para conservar el diente? ¿Qué tipo de infección puede ser?.

2 Respuestas

Respuesta

Lamento decirte que el tratamiento de esta muela esta agotado, te deben bajar la altura para que no choqué con su antagonista, dar antibiótico y extraerla, para cuando el Dr. Lo considere colocar un implante dental.

No des más tiempo ya que el absceso irá cada ves a más y eso resta hueso, debajo.

Suerte

Hola antes de nada muchas gracias por tu respuesta.

Estos últimos 7 días he estado con Augmentine plus 4 com/día, por un nuevo abcseso y precisamente, hoy vengo del dentista y me ha quitado la corona pero me ha comentado que si he tenido infección y además ha visto que mi diente se movía así que ha decidido quitármela, consideras que es correcto??

Por último y sin ánimo de abusar, estoy muy preocupada por la pérdida de hueso, me podrías recomendar algún fármaco, tratamiento natural, alimento..... que me ayude a regenerarlo y a aumentar su calidad.

Muchísimas gracias por anticipado

La indicación de extraer la pieza es correcta, ahora para colocar un implante dental que es lo mas indicado se debe esperar por lo menos 1 mes, en función de la infección.

La perdida de hueso en la muela esta se debe a que la infección crece realizando dicha perdida, esto se recupera por el propio organismo una ves realizada la extracción.

No hay que tomar nada para mantener el hueso solo una correcta higiene, de la boca ya es suficiente.

Respuesta

Una pieza dental con perno y corona es un diente muerto así que es imposible que este picado (cariado)

Según lo que comenta, aunque es necesario ver la RX sino es hablar en el aire

Pero parece ser que su pieza dental esta afectada, y según la rx podría llegar a perderse por no tener otra solución

Desafortunadamente no veo su rx, sino le daría un diagnistico mas preciso

Cualquier otra duda consúlteme