Falta de un incisivo lateral

Tengo 22 años y he decidido arreglarme los dientes. Mi caso es un poco complejo ya que de nacimiento me falta el incisivo lateral izquierdo y por ello tengo los dientes mal colocados y con espacios.

Quería ponerme ortodoncia lingual incógnito para alinearme todos los dientes y que, dando forma a los dientes y con carillas, hagan pasar el colmillo por incisivo y así sucesivamente, ya que la opción del implante no me gusta.

Mi duda es si con este tipo de ortodoncia pueden ir dando forma a mis dientes y ponerme carillas a lo largo del tratamiento, o me lo tendrían que hacer antes o después de la ortodoncia.

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada habría que evaluar como mínimo con una radiografía panorámica y ver clinicamente antes de contestarle esa pregunta.

Si ud espera una respuesta mágica yo no se la daré, pero si quiere una respuesta profesional necesitaría ver la radiografía y ver clinciamente su estado actual y oclusal

¿Qué no le gusta del implante?

Ya imagino que no me puede dar una respuesta personalizada sin esos datos. Mi pregunta era si tiene conocimiento de si es posible ir adaptando mis dientes durante el tratamiento de ortodoncia.

El ponerme un implante me da pánico,además de que no quiero que se vea el hueco del diente durante todo este proceso,ya que es en el frontal y quedaría muy antiestético.

Usted recomendaría el implante?

Poder se puede el tema es que se lo digo sin ser especifico y certero.

¿Y por que no tendría que tener nada? La semana pasada colocamos 4 implantes entre canico y canino superior, hay aditamentos sin comprometer al implante. El tema es dar con profesionales capacitados para ello.

Siempre que encuentre buenos y responsables profesionales y no comerciantes (lo mas común) se lo recomendaría. En ortodoncia llevaría mas tiempo y con implante (nosotros) y según el caso colocamos la corona definitiva a partir del 2do mes. Previo planificación etc

Una vez hecho el hueco si que tenia entendido que se podían colocar aditamentos como usted dice,pero yo no tengo el hueco hecho,tendrían que hacérmelo mediante ortodoncia y en ese proceso se me vería el hueco.

Es una cuestión de estética,ya que estoy muy acomplejada,y quiero que el proceso sea rapido y lo mas disimulado posible,por eso opto por la opción de las carillas.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo

También existe lo que se llama implante post extracción era a lo que me rferia, sacar y colocar el implante y previo planeamiento colocar o una corona provisorio u otro aditamento estético. ¿Cómo cree que mi paciente de 4 implantes de sector antero superior se fue? Me comprende. A ese paciente se le saco 4 dientes y se le coloco previo tallado del hueso (huequito) le colocamos 4 implantes