Esofagitis

Tengo 44 años llevo 4 años con reflujo la comida me vuelve ala boca y ase poco me a dicho el neumólogo que es esofagitis y abra que pasar por quirófano estoy pendiente del digestivo aver que ocurre mi pregunta es debo tener miedo ala operación y los resultados

1 respuesta

Respuesta

Soy el Dr. Javier Blanco, Estomatólogo de Oviedo, Asturias, España.

Bueno, te contesto como médico, tu reflujo puede perfectamente deberse a una Hernia de Hiato, problema fácil de resolver con cirugía laparoscopica, antes debes ir a un medico de digestivo y que te haga todas las pruebas necesarias para el diagnostico de esta posible patología, el reflujo puede provocarte, ademas de lo que ahora padeces, problemas en la boca y las piezas dentales.

Vete YA al digestivo y cortalo de raíz, es importante hacerlo cuanto antes y no dejar pasar tiempo.

me acaban de acer la prueba esa  de que te meten el tubo por la boca  hasta el estomago y dicen que de esofagitis nada  que ay una pequeña herida en las paredes y me han hecho una  biosia y estoy a la espera de los resultados espero su contestación muchas gracias

Espero que te digan porque se pudo ocasionar esa "Herida" en las paredes para prevenir futuros accidentes, la causa del reflujo . para mi, ¿no es ni podrá ser una herida?, ¿Qué soluciones te dieron?, mira si es reflujo lo que tienes es que el esfínter que cierra el paso de los ácidos formados en el estomago no funciona adecuadamente y provoca una subida hacia la boca que da un quemazón muy desagradable por todo su trayecto, quema, reflujo.

Que te aclaren tu situación, que expliquen las cosas no den un diagnostico así con esa tranquilidad.

A ver si lo consigues, date cuenta que yo se de ti por lo que me cuentas, desde la lejanía y a veces puedo equivocarme.

el día 7 de marzo me dan los resultados de la biopsia  el medico de digestivo me a cambiado las pastillas el omeprazol de 40  por pariet de 20 una en ayunas y otra antes de la cena  por que el ardor del pecho solo me lo quita el protetor de estomago y sigo teniendo los mismo síntomas   la comida vuelve ala voca el liquido que bebo también eso sinifitca  que  algo pasa  derntro  que pueden descubrir com una biopsia  espero contestación  gracias y un saludo

La Biopsia nos dice si hay alguna patología y el apellido de la misma, puede se una Ulcera, se cura con tiempo y mucho protector, quirúrgica, la ulcera en si no lo es, yo sigo pensando en una Hernia Esofagica, esto si seria solución quirúrgica por laparoscopia, pero primero te lo tienen que diagnosticar ellos, desde aquí no puedo decirte mas, es muy difícil conseguir una respuesta sin ver al paciente pero puedo orientarte y aconsejar que debes de hacer, insiste en lo de la POSIBLE Hernia de hiato a ver que te dicen, pienso que no debes quedarte con esta solución solamente, convendría, si no estas convencida, pedir una segunda opinión y las pruebas complementarias que se necesitan para llegar al diagnostico o a descartarlo.

Animo, no decaigas que todo tiene solución, tarda mas o menos pero llega.

muchas gracias dr. javier por su ayuda me deja mas tranquilo y pediré una segunda opinión un gran abraso y hasta la próxima