Que pasa si tengo las muelas del juicio tumbadas?

Soy una chica de 23 años, recientemente me hice una radiografía y me han dicho que tengo las muelas del juicio debajo las encías, pero las de abajo están tumbadas y la de la izquierda tocando el nervio de la mandíbula. Desde los 13 años he usado aparatos para los dientes (tuve que quitármelos porque tuve Lupus y ahora uso aparatos solo para la noche), y me dijeron que tendría que quitarme las muelas del juicio para que no me deformara los dientes otra vez. ¿Debería quitarme las muelas del juicio? No sé que hacer con la que toca el nervio pues me ha dicho el dentista que mejor no quitarla pues podría quedarme sin movilidad en la boca.

¿Es posible que salga esa muela hacia fuera? ¿Podría picarse? ¿Qué consecuencias tendría en caso de dejármela tal como está?

Es algo que me tiene muy preocupada últimamente.

Respuesta

Las muelas del juicio son un verdadero incordio y mas cuando vienen en una mala postura, es conveniente quitarlas siempre, a parte de que pueda cerrar espacios y originen apiñamientos, cosa que a tu edad no seria normal, por la patología que pueden traer, dolores de cabeza, de articulaciones, de espalda, cansancio al despertarte... en fin unas cuantas faenas que pueden ocurrir o no pero están ahí.

El molar que esta cerca del nervio hay que estudiarlo bien, haciendo un scanner para localizarlo con exactitud, a veces en las Rx y Ortopantomografias pueden engañarnos.

La patología que originaria, si es que pasa algo, es una parestesia del labio y/o lengua durante un tiempo mas o menos largo, pero se quita, con paciencia y una ayuda de Vit.B, complejo vitamínico.

Sin scanner no te dejes tocar.

Si decides no quitarla, NO PASA NADA, salvo que tengas clínica de la que te comente.