Ortodoncia chica 12 años

He llevado a mi hija al dentista y me ha comentado que se le debería de poner aparatos para mejorar su mordida y por estética.
Estéticamente apenas se le nota ( por que es en la parte de abajo y el labio de lo tapa) pero tiene el diente de al lado del canino derecho no lo tiene alienado lo tiene un poco detrás de sus dos comañeros, por otra parte parece que tiene una muela un poco ladeada.
Las últimas muelas de esta edad ya las tiene todas fuera, sólo hay una que le falta un poquito.
En la parte de arriba tiene el canino derecho más grande que los otros caninos y sobresale un poco pero estéticamente no se ve feo.
La doctora me comentó que le pondría un aparato fijo arriba unos 5 meses y después abajo
Bien mi duda es la siguiennte comentándole el tema a un familiar me dijo que el osteópata de su hijo le había recomendado no ponerse aparatos hasta que no cumpliera 14 años, ya que podía interferir con los nervios del crecimiento y ser doloroso.
Bien a mi no me importa ponerle los aparatos dentro de dos años, lo que me mata es no saber si lo estoy haciendo bien, por otra parte querría saber que problemas le puede ocasionar no ponerle aparatos.
Por otro lado querría saber si los aparatos pueden estropear con sus enganches al esmalte de los dientes, y si eso puede ser perjudicial.
Para ayudar a la respuesta diré después de la radiografía que le hicieron la doctora comentó que tenía una boca fácil.
Espero me puedas contestar, ya que tengo que ir para que me de el presupuesto.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas es un problema leve de apiñamiento.
La decisión de poner aparato solo por estética depende de vosotras dos.
Ten en cuenta esto:
1-La edad ideal es entre 11 y 14 años para poner aparato porque los dientes se colocan mejor y la edad hace que la niña ponga menos problemas.
2-No se causa ningún tipo de problemas al esmalte.
3-Se suele tardar uonos 20-24 meses
4-Lo que te dijo el osteópata es falso.