Evolución de una parestesia

Soy Olga, ya te escribí alguna vez.
Si te acuerdas comenté que me quitaron una muela del juicio de abajo a la izquierda hace un mes. Te decía que notaba un caramelo en la barbilla, 15 días después se me quitó esa molestia concreta. Lo que sí que me dolían un poco los dientes.
He ido a revisión esta semana y me pincharon en la barbilla y noté los pinchazos. Me han dicho que el nervio está bien y que siga tomando vitamina B.
Comenté que noto bastante molestia en los dientes y me dijeron que eso no era por el nervio ¿? Y que podía ser porque apretase los dientes al dormir. Me han recomendado una limpieza de dientes.
También me han dado hora para dentro de dos meses para sacarme otra muela del juicio, la de arriba a la izquierda, porque aunque está bien se va a ir descolgando porque no tiene contrario.
No entiendo muy bien, si el nervio está bien, ¿por qué me sigue molestando?
Además, yo creía que lo de los dientes (ya me duelen menos, es más bien molestia aunque a veces me dan como pinchazos) era por lo del nervio.
No sé, el caso es que me está molestando bastante estos días, sobre todo los dientes.
Feliz Navidad

1 Respuesta

Respuesta
Si la molestia en los dientes la sientes como pinchazos no es debido al Bruxismo (apretar los dientes) se debe a la estimulación de las fibras nerviosas para reparar, el hecho que sientas los pinchazos en la barbilla es un indicio que esta recuperando la función.
Ahora, ten cuidado, si el dolor es cuando tomas algo muy caliente o muy frio, se debe a que está expuesta parte de la raíz del diente que no esta acostumbrado a los cambios de temperatura y eso se puede deber a una enfermedad en las encías debida al acumulo de placa bacteriana, por lo que si te recomendaron hacerte una limpieza... hazlo, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
Siento no haber contestado antes, he estado liada con las fiestas. Me hice la limpieza de dientes pero me siguen molestando. Sigo más o menos igual, ya no noto casi calambres así que me temo que esto va demasiado despacio y que mínimo tengo para un mes más. Te volveré a escribir cuando tenga alguna novedad. El 14 de febrero me sacan la muela de arriba, ya veremos que tal.
Saludos,
Olga