Golpe en un diente

Me golpe accidentalmente un diente fui al dentista me hizo la radiografía y no había fractura pero al el movermelo si se movía el diente es decir esta flojo el doctor me dijo que la raíz de ese diente es pequeña, quisiera saber a que se debe esto, y si va a volver a estar a su estado normal y cuanto tiempo duraría esto

1 respuesta

Respuesta
Soy el Dr. Javier Blanco, esta muy bien, lo primero acudir a su dentista, esta muy bien la radiografía que nos dice si hay fractura o no y, me imagino que hablamos del incisivo central superior, los golpes en estos dientes originan una ligera movilidad porque se lesiona el ligamento periodontal, es algo que hay entre el diente y el alvéolo del hueso, cuando la inflamación baja, normalmente, la movilidad también.
Espero que le hayan recetado Antibiótico y Antiinflamatorio para prevenir patologías, con un protector de estomago para que no se lesione la mucosa digestiva.
Si la raíz es corta el peligro se agranda, mantenerlo sin función durante al menos 10 días, osea no morder bocatas, muy buenos pero esperar, ni manzanas o cualquier otro alimento que tenga que utilizar los incisivos centrales.