Tratamientos dentales para restauración

El problema que tengo con mis dientes parece ser ocasionado principalmente por tetraciclina que mi mamá tomó en el momento que se estaban formando el germen dentario de los dientes permanentes.
Tengo una marca a la mitad de los dientes como si fuera un surco, aparte de esto tengo amarillentos los dientes y para finalizar también tengo quebrados los dientes de enfrente.
Los dientes de enfrente centrales me los quebré en la niñez, y algunas veces he visto a tras luz que se ven fisurados... Sin embargo no he tenido problemas para morder o algún dolor.
Los dientes incisivos (los de la par de los caninos) también tienen un poco de fracturas, pero no ha sido por golpes, sino pareciera ser que son algo delgados de los bordes.
Quiero hacerme un tratamiento que me dure de por vida, pero tengo muchas dudas con los tratamientos que me han ofrecido, pues no quisiera ser afectado más. Por ejemplo, me han aconsejado el uso de carillas, resinas, pero según he leído deben de desgastar los dientes para esto. No me gustaría que mis dientes se terminen fracturando más por un tratamiento como este. No estoy seguro que hacer. Alguien sabe de algún buen tratamiento, habrá un método de restauración más avanzado de los que me han dicho.

1 Respuesta

Respuesta
Las carillas de porcelana creo que son la mejor opción, es la más conservadora, lamentablemente en su caso no solucionaría el problema un blanqueamiento cualquier opción eficiente tendría que desgastar el diente y la más conservadora seria las carillas de porcelana. Suerte.
Muchas gracias por su respuesta.
Ahora solo quisiera tener más decisión sobre el tratamiento de restauración, si bien es cierto no tengo blancos los dientes esto no me incomoda mucho, lo que desearía más hacer es componer el aspecto estructural, es decir, la quebaradura de mis dientes de enfrente y los de la par pues estos si se ven muy mal, el problema es que mencionaba lo de las fisuras que había visto a tras luz y el desgaste. Entonces, quisiera tener la certeza que no existe otra alternativa más que las carillas de porcelana para solucionar mi problema. Y que es la mejor opción para tener la resistencia de los dientes, pues estoy acostumbrado a comer cosas duras como huesos tostados, frituras y semillas (nueces).
Saludos
Las carillas le permitirán comer lo que quiera menos morder hielo ya que son cristales y se pueden fracturar y los alimentos que me menciona se trituran con las muelas entonces las carillas no me afectan, podrá seguir comienolos. Suerte.