Me hicieron una endodoncia!

Bueno le comento que hace como tres meses me hicieron una endodoncia, y me recetaron amoxicillin 500 mg y ibuprofeno 600 mg, no me las quise tomar y un mes después de haber hecho la endodoncia fui por que me dolía la encía por el piquete de la aguja que llevaba la anestesia, me dijeron que me tube que haber tomado la medicina, saliendo de ahí me empece a tomar la amoxicillin, una cada ocho horas por 8 días, no me quise tomar la ibuprofeno, lo malo fue que leí en que te la recetan después de una endodoncia por si la infección pudiera afectar el corazón, para que mate la infección por si acaso, estoy algo preocupado pues tengo trastorno de ansiedad generalizada con ataques de pánico y quisiera saber si es probable que me la infección me haya dañado el corazón, pues fui al doctor por que le dije que me sentía como que a veces me iba a desmallar y sentía mi corazón como que latía sin fuerza, debo de mencionar que estos son síntomas de la ansiedad, pero me he metido en la cabeza eso de que quizá la infección me afecto, me hicieron un electrocardiograma y todo esta bien, debo de mencionar que cuando me hicieron la endodoncia nada más me metieron a la boca un tubo que tiraba como agua y otro que la absorvia, quisiera saber si la infección puedo haber sido matada por la medicina después de que paso un mes, por si la hubo!

1 respuesta

Respuesta

Soy el Dr.Javier Blanco de Oviedo, Asturias, España.

Lo primero debo decirle que hizo mal en no tomar la medicación cuando se le receto, se dan para evitar infecciones e inflamaciones, pero bueno eso ya esta echo, ojo para la próxima.

Respecto a su preocupación no debe de tenerla, estese tranquilo, la infección se suele eliminar tras el tratamiento de endodoncia, por supuesto seria mas rapido si se acompaña con el antibiótico y antiinflamatorio.

El corazón no tiene ni tendrá problemas, mi consejo es que por favor cuando va a un profesional y le receta algo tómelo para evitar problemas y lo mas importante en su caso, preocupaciones.

Nada mas amigo, recuerde que la medicación bien tomada es muy útil.