¿Qué tendré? Ayuda estoy muy desesperado ya que me siento muy enfermo!

El día domingo fui al supermercado y sentí una incomodidad en la espalda cerca de los riñones, fui al baño y no sentí dolor ni ningún problema al orinar. Debo mencionar que estaba haciendo ejercicios de más de 30 min de bicicleta y ejercicios para aumentar glúteos. Resulta que el día martes sentí una molestia en la esquina superior izquierda de la ingle y me toqué y sentía como una dureza por dentro pero con poco volumen por lo que pensé que no era la inflamación de un ganglio. Ese día recordé que me entere que mi novio (soy gay) me fue infiel unas 4 veces con una persona pero estoy casi seguro que usó condón y no tengo idea hace cuanto tiempo fue. Yo también tuve relaciones con otra persona pero usé condón. Ahora no estoy junto a el, pero lo hicimos hartas veces sin protección por la confianza. El dolor me empezó a agarrar el testículo izquierdo, pero siguiendo el ganglio normal y ayer en el colegio me sentía muy mal, andaba débil, con un dolor o fatiga muscular hasta en el pelo literalmente y tenía mucha hambre. Cabe destacar que aparte del ejercicio estoy haciendo dieta con base de frutas y baja en grasas. Bueno, ayer me tome un armonyl por la sugestión y después un ibuprofeno de 600 mg y me dormí, y desperté más aliviado. También he sentido una molestia al respirar, como que tengo el pecho y las costillas "apretadas" y con palpitaciones y ahora en este rato me dolió la cabeza y siento algo de fiebre. ¿Qué será, podría ser VIH? Estoy muy pero muy asustado :( Solo tengo 17 años u.u

1 respuesta

Respuesta

Zmr Luzhj,

Por lo que comentas y refieres deduzco una situación de estrés y preocupación, tal vez incrementado por el miedo a haber contraído el VIH.

Te recomiendo que siempre uses un mecanismo barrera, como el preservativo, para evitar enfermedades de transmisión sexual en general, algunas tan complejas como el VIH.

Creo que te vendría bien salir de dudas y realizarte una analítica sanguínea, en primer lugar, para descartar infección por VIH.

En Chile puedes informarte sobre cómo realizarla (de manera totalmente confidencial) desde esta página web: http://www.hazteelexamen.cl/

Una vez descartes esto debes proponerte emplear siempre el preservativo. Y si es con tu pareja estable, sería muy conveniente que antes de iniciar relaciones sin protección evaluéis vuestro estado de salud mediante un chequeo médico ya que algo tan simple como eso puede llevar acarreadas consecuencias para toda una vida.

Si sigues con los síntomas que explicas, que podrían ser una adenitis (por una infección) y/o astenia (debilidad y/o cansancio) simplemente estacional, puedes visitar a tu médico habitual para que te haga una exploración física y valore si requieres de alguna otra prueba o algún suplemento o tratamiento para aliviarte.

Te mando un cordial saludo,

Javi López