¿Tengo ataque de ansiedad?ayuda

En una juntada con mis amigos probé la marihuana, luego de hacerlo (después de 30min) me empece a sentir re mal, me puse muy nervioso y me palpitaba muy acelerado el corazón y temblaba , y termine en el doctor, el cual me dijo que no tenia nada y me tranquilizara.

Pero después de esto llevo tres días que me siento por lapsos del día con sensaciones raras, me pongo nervioso y me falta el aire, como así también me palpita rapido el corazón. Todo esto me pasa cuando estoy solo, durante en estudio o el entrenamiento no me sucede nada.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!

gracias!

1 respuesta

Respuesta

Aunque es muy poco probable pueden ser efectos remanentes de la droga. Recuerda que lo peligroso de la droga es que es altamente adictiva. Y aunque la marihuana es la menos adictiva de ellas, eso no quiere decir que no puedas enviciarte con una sola probada.

Probablemente tu organismo este pasando por un "mini" síndrome de abstinencia, que también se caracteriza por ataques de ansiedad.

De cualquier forma lo mejor que puedes hacer es intentar realizar algún ejercicio de relajación cuando tienes esos ataques de ansiedad.

Uno que te puede servir es la de relajación respiratoria:

Limpie y mantenga bien abierta su nariz.

Con los ojos abiertos o cerrados, dirija la atención a sus movimientos respiratorios. Muy posiblemente comprobará que la parte del cuerpo que se mueve es el pecho.

Coloque una o dos manos sobre la tripa. Tome aire lentamente por la nariz y compruebe que sus manos se desplazan empujadas por el abdomen. Haga una pequeña pausa y suelte el aire por la boca, observe cómo sus manos vuelven a la postura inicial.

Repita estos movimientos sin apresuramiento. Una respiración muy profunda y rápida sería negativa por el riesgo existente de hiperventilación que explicamos anteriormente.

Mantenga esta respiración durante unos minutos. Aproveche este tiempo para repetirse internamente algunas frases tranquilizadoras del tipo: "Me estoy tranquilizando", "No me va
A pasar nada", "Puedo dominarme", "Soy capaz de enfrentar la situación", "Estoy exagerando mis miedos", o cualquier otra que sea más apropiada para ese momento.

Creo que esa te servirá muy bien. Bueno espero que esta intervención te haya ayudado. Cualquier otra duda o inquietud puedes encontrarme en micompanero.com

fui al medico y me dio un tranquilizante para tomar por 10 días y me dijo que buscara métodos de relajación, va ser de mucha ayuda tu respuesta!

muchas gracias