Barra palatina

Llevo aparato desde hace ya un año y medio, y todo me ha ido bien, me pusieron en el paladar, aparte de la barra palatina, un tope, porque los dientes de arriba me chocaban con los de abajo y entonces los brakets de abajo se me despegaban y para que no pasara eso me pusieron un tope. Pero hace dos meses me la quitaron para hacerme una fenestracion en el paladar y solo se me quedo la barra palatina. Y el problema es que esta en que me choca con la lengua y se me marca. Pensé que con el tiempo se me iría, y intento no tocarme, pero al dormir no lo puedo evitar, entonces la marca no se me va. Intente ir al dentista, pero estaban de vacaciones, y el día 7 tengo cita. ¿No es malo? Se me ira?

2 respuestas

Respuesta
No, no es malo, es normal que se te marque por que el lugar de descanso de la lengua es en el paladar entonces a fuerza se te va a marcar, cuando te retiren la barra palatina, la marca de la lengua se ira, solo limpia bien la lengua cada vez que te laves los dientes para que no tengas problemas.
Gracias, es que lo veía muy raro, porque a ninguna de mis amigas que han llevado aparato les ha pasado, ha ellas les sale llagas, pero a mi llagas nunca me han salido, y espero que no me salgan! Pero es que cada vez se me esta marcando mucho más, mira que yo intento no darme, pero nada... Pero, ¿entonces es normal? Es que era por si era algo malo y llamar mañana y coger cita antes. Siento ser muy pesada jajaja es que así me quedo tranquila y no pienso más en ello.
No te preocupes, para eso existe este portal, para que aclares tus dudas. Recuerda que no todos los pacientes somos iguales y no todos responden igual a los tratamientos. Espera tu cita y comentale a tu doctor lo que me dices tu ahora, pero estoy segura que no habrá problema. Suerte!
Da gusto ver que hay gente como tu en internet, parece algo increíble.
Este foro me esta ayudando muchísimo, pero sobretodo gracias a gente como tu.
He de decirte que te preocupas más tu que mi dentista.
El día antes de irse de vacaciones llame a mi dentista, y le comunique que el bracket que me pusieron después de hacerme la fenestracion en el paladar se me había caído y me dijo que dentro de un rato me llamaría. ¿Me llamo? NO. Por la tarde fui con mis padres a la clínica, y ya se habían ido de vacaciones. ¿Es qué no me podían haber llamado como dijeron? Aunque solo para decirme no pasa nada tranquila. Al cabo de unos días empecé a sangrar por el agujero un montón, sin exagerar, mis padres me llevaron a clínico y gracias a dios ya no me ha vuelto a pasar. El medico me dijo que mi dentista no me tenia que haberme hecho la fenestracion pocos días antes de irse de vacaciones.
No se si tuvo algo que ver, pero a no tener protección pues me roce con algo y sangre. Pero a mi lo que me jodió es que prefieren irse de vacaciones antes de preocuparse por sus pacientes, normal que tengan ganas, pero los pacientes son lo primero, o esa es mi opinión...
Después de aburrirte un poco... jajaja gracias, enserio, ya estoy más tranquila, a ver que me dicen :)
Date cuenta que gente como tu y que encima lo hace gratis no hay. GRACIAS.
Respuesta

Me han puesto la barra hace 4 días y tengo la lengua inflamada y lastimada. ¿Qué puedo hacer? Que puedo tomar, no soporto los Dolores.