Limar dientes o estraer

Mi pregunta es que ayer comiendo costillas se me partió el diente paleta mas de la mitad, 3/4, no se que le pueden hacer estoy muy preocupada, ya que este diente lo tenia ya bien fastidiado me haciendo una endodoncia que creo que no quedo bien... Y solo tengo 21 anio como para hacerme un implante,

Otra duda que tengo es que llevo aparatos, y me dijeron eso de limar los dientes, ¿pues no se si esta bien o este hecho a la larga puede fastidiar los dientes limados?

¿En vez de limarlo mejor quitar algún muela de juicio?

Respuesta

Ante esta pregunta del incisivo central mi respuesta es realizar los estudios previos para ver si es posible la colocación de un implante para sustituir al incisivo central, scanner y Rx periapical y realizar la intervención.

El limado de los dientes, STRIPING, es realizar una reducción del espacio interproximal ( entre los dientes ) para ganar algo de espacio que necesitara el ortodoncista, no es agresivo y si se consiguen pequeños movimientos que ahora puede que estén impedidos por el apiñamiento.

Las muelas del juicio, si están en una posición que incordian a las arcadas hay que eliminarlas igual, mejor ahora que no cuando se termine la ortodoncia y provoquen nueva patología.

Perdón por la molestias, pero es que no me aclaro muy bien eso de implantes, tiene que ver la edad?¿?¿ es que me veo muy joven para eso, aparte de implante no habrá otra cosa que pueda hacer?¿

Y Gracias de antemano!

Por supuesto que hay otras soluciones, puente fijo, implica tallado de los dientes vecinos o un esquelético con la pieza que falta, aparato de quita y pon para sustituir el diente afectado, si hay que hacer la extracción del diente lo mejor es el implante, si se que los pocos años influyen en contra de cualquier tratamiento pero hay que pensar que estética y funcionalmente lo mejor es el implante, siempre y cuando no se pueda rehacer la endodoncia, poner una espiga, reconstruir la pieza y colocar una corona de cerámica, claro eso no lo se porque no veo nada, en conclusión, si se puede salvar el diente se haría lo ultimo que le comento, si hay que extraerlo se colocaría un implante.