El dentista me ha roto un diente. Ayuda

Tengo 42 años, ayer fui al dentista por una mejora estética, a cambiarme una funda y al sacar la funda antigua con el aparato ese que golpea el diente por detrás, me ha partido el diente de raíz y he perdido la pieza dental. El diente estaba sano pero limado
Ahora la solución es complicada porque dice que era un diente de leche con la raíz pequeña y encima de la encía tengo el diente que debió salir en su momento. Así que no me puede poner un implante porque no hay suficiente hueso y me ofrece ponerme un puente fijo, limando un premolar sano que tengo al lado. Osea que ademas de perder un diente por una incompetencia suya, ahora me tiene que limar una muela sana y no se como quedara eso estéticamente, cuando la razón de mi consulta inicial era estética. ¿Debería denunciarlo? ¿Qué pasos tengo que dar?.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que tus valoraciones son un poco precipitadas, sin una segunda valoración de otro profesional, ni tú ni yo podemos valorar si ha habido mala praxis.
Creo que deberías solicitar la opinión de otro profesional y en base a esta tomar la decisión de denunciar o reclamar los daños, si hubiera habido un error o incompetencia médica, para esto siempre tienes tiempo.
En caso de tener que hacerlo, primero inicia una demanda de arbitrio de consumo y si esta no fuera atendida, tendrías que presentar una demanda judicial por daños y perjuicios con abogado y procurador en los juzgados de lo civil.