Muela rota tras endodoncia

Se me realizo una endodoncia con reconstrucción hace más de un año. Tras masticar unos frutos secos sentí un crujido y la mitad del molar (uno de los laterales) se ha separado del otro lateral y del empaste (que estaba en el medio)a modo de cuña.
¿Es necesaria la extracción de toda la muela y colocación de un puente? Creo que tras una endodoncia las piezas de debilitan y tengo miedo de tener que perder toda la muela al haberse partido la mitad.
Un afectuoso saludo
Respuesta
Respondiendo a tu consulta te diré que tras la realización de una endodoncia se aconseja SIEMPRE colocar una funda acompañada de un perno colado. La fracturas de piezas endodonciadas son muy frecuentes de ahí que el tratamiento inmediato o pasado un corto espacio de tiempo tras haber realizado la endodoncia(hablo de 6 meses máximo) sea el colocar una funda, rara vez se ha de extraer la pieza a menos que haya afectado directamente la rotura a alguna de las raíces. Creo, por como describres la rotura, que la resolución de tu caso será bastante óptima.