Implante

Anteayer me quitaron una muela y me dijeron que el siguiente paso cuando cicatrizase el hueso es poner un perno, una corona y un puente. A mi esto me parece raro, ya que si me ponen el perno y el implante con eso me parece suficiente, ¿puede ser así?
Respuesta
No se si te lo han explicado mal o tu no lo has entendido pero tienes un pequeño lio.
Generalmente, cuando a un diente se le hace una endodoncia y está debilitado se le coloca un perno y una funda para rehabilitarlo y que pueda funcionar de cara a la masticación y estética. Para que te pongan esto tienes que tener la muela o diente (o su raíz).
Cuando se extrae una muela suele haber dos opciones: una es poner un puente fijo de 3 o más piezas y otra poner un implante. Las dos opciones consiguen reponer la muela perdida, pero con dos filosofías distintas. Si se opta por un implante, la muela se soporta mediante un tornillo de titanio que va en el hueso y que se coloca mediante cirugía. En el puente fijo, la muela que no tienes se coloca unida a 2 fundas que se apoyan en el diente o muela que estén detrás y delante. Para apoyar estas fundas a veces es necesario que las otras 2 tengan endodoncia y perno a su vez.
Supongo que si no te van a hacer un implante te pondrán un puente fijo y que necesites algún perno en la muela de detrás o delante, pero también puede ser otra cosa.
Así que te recomiendo que hables con tu dentista y que te deje claro y explique qué es lo que te va a hacer.