Bulto en la zona sublingual de la lengua

Hace unos días fui a revisión con el dentisita y al hacerme una radiografía panorámica vio que entra las muelas creo que 35 y 36 había un crecimiento oseo. Me dijo que había que controlarlo una vez al año que no creciera, ya que si no me tendría que hacer una biopsia. El caso que hace días pasándome la lengua por debajo de ella, me noto que en el suelo de la boca, a un lado del frenillo, abajo como un bultito del tamaño de la cabeza de un alfiler. Al otro lado del frenillo también creo que tengo ese bultito, osea a la misma altura que el del otro lado pero mas pequeño. El grande lo toco con la boca y se mueve. ¿Debo llamar inmediatamente al dentista otra vez? Tengo 37 años, mujer y no he bebido ni fumado en mi vida. Lo que si tengo es un bruxismo brutal.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy difícil decirle algo puntual por este medio,, ya que al ser un buen profesional tendría que ver, palpar etc, pero por lo que usted comenta es muy probable de que se allá formado un calcoferito o una pelotita de calcio dentro de un conducto de warton donde sale saliva por eso se mueve y por eso esta duro.

¿Fui claro hasta aquí?

Con profesionales capacitados podrían eliminarlo si fuese que es lo que le comente.

Cualquier cosa vuelva a escribirme

Hola gracias por la respuesta. Hoy he ido al dentista y me ha dicho que no era nada, pero no me ha querido decir si tenia nombre.lo que mas me preocupaselo del aumento oseo en la zona de las muelas que le dije.Me dice el dentista que hasta el año que viene que no me hará otra radiografía por si hay aumento y si lo hay y mucho me hará una biopsia.A que puede ser debido este aumento de la zona osea? Lo he podido tener de siempre? Sera por un tumor? Gracias es que estoy muy preocupada por ello

¿Si no era nada por que aumenta de tamaño? ¿Cómo sabe que es hueso? ¿Hubo una gran infección ahí? Ademas si es hueso biopsia en un hueso no se hace!. No descarto otra lesión mas si aumenta de tamaño. Le hago esas preguntas por cuestionamiento. ¿Por qué no va a ver a un estomatólogo o a un cirujano buco maxilo? Son los que podrían darle una respuesta mas puntual al poder verlo en persona

Gracias de nuevo le agradezco que me conteste ya que no duermo desde que me han dicho eso y ademas tengo un bebe de 18 meses. Lo de que me ha dicho que no era nada se refería al bultito no a lo otro..Lo de la zona osea pues el me dijo que era eso por la rafiografia que me hizo panorámica que se veía la zona osea mas aumentada pero que no sabia si era así o es que había crecido por algo.Lo cierto es que hace tres años me hicieron una radiografía dental panorámica y no me dijeron nada y hace una semana me hicieron otra radiografía panorámica y tampoco me vieron nada cuando el dentista de ahora me dice que esto se ve a simple vista.Cuantas radiografías se pueden hacer en un año? es que podría ir a otro a ver si me lo ve también.En cuanto a las preguntas que me hace pues que yo sepa no he tenido ninguna infección, es cierto que siempre he sido de tener aftas en la boca. Las muelas de esa zona las tengo como una persona de 70 años por el bruxismo, se me ve la dentina de lo desgastadas que las tengo. Entonces según su opinión, que lesión podría tener?Gracias

Si tiene una panorámica y mejor la ultima envíemela

a [email protected]

Hola se lo agradezco mucho, pero las radiografías no me las dan, tengo derecho a pedirlas y que me las den? Tengo que ir de nuevo el miércoles.Gracias

Tendrían que dárselas, pero pidaselas bien

Muy bien, así lo haré el miércoles.Gracias

Hola. al final he conseguido q me dieran una copia de la radigrafia panoramica q me hice la semana pasada. Se la mando al correo q me facilito para ver q le parece a usted. He puesto en el asunto radiografia panormica sonia oraa legasa.

Muchisimas gracias

Le contesto por mail

Respuesta

Mi consejo es que acudas al dentista para que explore la zona y pueda establecer un diagnóstico, ya que, con la información que facilitas, es muy difícil hacerlo sin una exploración.