Puente metal y cerámica ¿ Cada cuanto debe cambiarse?

Tengo varias dudas referentes a un puente dental.

Tengo 31 años y un puente dental para sustituir a un colmillo que nunca tuve ( una agenesia), es un puente de metal recubierto de cerámica enganchado sólo a otro diente ( no a dos). El tema es que lo tengo desde hace 11 años, y desde hace un año aproximadamente he notado que se transluce ligeramente el metal que limita con el incisivo izquierdo( paleto)como donde se juntan ambos dientes, para que me entienda, así como en la linea de la encía, . Me disgusta bastante, porque aunque no es algo muy evidente a simple vista, este puente quedaba bien ( estaba muy bien hecho, al menos eso considero). Imagino que la única solución es cambiarlo: pero solo de pensarlo me da mucha pereza y mucho miedo también ( pensar en estar sin ese diente unos días, ya que supongo que esto no es algo que se sustituya en una tarde... Etc, que no quede bien...).

¿No hay manera de corregir los defectos de un puente " viejo"? ¿Cree qué debe cambiarse?

Es un tema que me preocupa pues como le digo la pieza es muy visible, es un colmillo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted me comenta es normal que pase con el tiempo la parte del frente estético

Se valla gastando por que de seguro es un frente acrílico, hoy en día ya no se usa mas y se lo hace con frente de porcelana y eso no ocurre con porcelana ese desgaste.

Pasa que hoy en día los puentes se irán extienguiendo por que usa dos piezas dentales para reemplazar una

El tema que el suyo que me comenta que esta apoyado en uno eso hace que a un determinado tiempo genere microfricciones y lastime el diente donde se apoyaba

El tema que un puente para cambiarlo tiene que sacar el puente viejo para evitar daño en los pilates. Otra opción es cambiar la estética de pilar y usar un implante en la pieza que tenia agenesia.-

Espero haberle sido útil

Si cambia el puente como mínimo hágalo con frente de porcelana por que sino dentro de 10 o 15 años le pasara lo mismo se vera oscuro es decir trasluce el metal