Endodoncia mal hecha, reclamación.

Hace un año y nueve meses me hizo un odontólogo en su clínica dental dos endodoncias y me puso dos fundas en los dientes afectados (¿1200?). Pasado ese tiempo se me ha caído una de las fundas (la cual perdí) sin darme cuenta de su caída (cuando me la puso me dijo el dentista en cuestión que eso no se caía a no ser que me dieran un botellazo). Fui a su consulta y me dijo que la garantía había pasado (un año) y si no le llevaba la funda no podía hacer nada. El caso es que me fui a otra clínica me hicieron radiografía y me dijeron que la endodoncia estaba mal hecha, la infección seguía ahí y me tienen que hacer una reendodoncia en los dos dientes y poner una corona en uno de ellos. La que se me cayó resulta que no agarró bien pues el anterior dentista limó mucho el diente que quedó y dejó un muñón muy pequeño. Ahora otro gasto más (¿unos 950?). Mi pregunta es si le puedo reclamar al primer dentista la devolución del dinero que costaron las endodoncias y la funda que se me cayó y dónde puedo o debo hacer la reclamación en la OCU, en el colegio de odontólogos o en los dos; caso de que el odontoólogo se negara a devolverme el dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Acá estamos hablando de una caso de mala praxis denúncialo al colegio de cirujanos dentistas y llevalo hasta los tribunales tienes todas las de ganar pues tienes evidencia de su mal trabajo
Por personas como esas que no se preocupan por el bienestar del paciente