Inflamación encías, embarazada

Estoy embarazada de 15 semanas, desde hace más de un mes tengo las encías muy inflamadas y me sangran bastante y a veces noto algo de dolor al comer. Además me hice una herida en la parte de encía de los incisivos inferiores y se me ha quedado como abierta en la zona y no cura.
Compré una pasta de dientes para encías (de isdin) y uso oraldine. No sé si está contraindicado para el embarazo.
¿Cómo puedo mejorar el estado de mis encías? Empiezo a preocuparme.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada felicidades por esa bendición tan grande que es un bebe, la maternidad es fabulosa pero tiene sus detalles y la boca es uno de ellos, esa inflamación de encías es normal durante el embarazo por el cambio hormonal tan importante que sucede en esa etapa, no hay problema con las pastas dentales, te sugiero solo que no descuides tu aseo, debes ser muy disiplinada en eso para evitar problemas y te sugiero des masaje a tus encías con el cepillo sin pasta, suave, así las encías se desinflamaran y dejaran de sangrar. Suerte y estoy a tus ordenes para cualquier duda.
Mil gracias.sí, estoy contentísima con mi embarazo.
A pesar de la preocupación con las encías. Ojalá sea el problema más grave que tenga en estos meses..
Me quedo más tranquila con tu respuesta. Para la herida abierta de la encía, ¿habría algo rápido a ver si cicatriza? ¿Agua oxigenada? Lo he leído por internet, pero no me atrevo
gracias de nuevo.
Espero que efectivamente sea esta tu complicación más seria y que todo tu embarazo sea tranquilo, disfrutalo mucho ya que es una etapa inolvidable, fabulosa, yo tengo dos hijos y cada embarazo lo disfrute muchísimo. Para la herida puedes usar kanka, es bueno y te ayudara con las molestias. Suerte. No olvides evaluar la respuesta.