Dudas sobre quad helix

Me acaban de colocar un quad helix y tengo algunas dudas:
1- ¿Es normal que me haga daño al tragar y me forme heridas en la lengua?
2- ¿Es normal que tenga mucha saliva en la boca?
3- ¿Después de cuanto tiempo puedo empezar a comer cosas solidas otra vez?
4- ¿Sabéis algunos trucos para comer sin que me moleste el aparato?
Contestad lo antes posible
Respuesta
Las molestias del quadhelix sobre la lengua son normales. Verás que incluso la marca del aparato queda claramente delimitada en tu lengua. Eso es también normal.
Es normal que tengas más salivación. Disminuirá con el tiempo ya que te irás habituando. La mayor salivación es debida a la presencia de cualquier cuerpo extraño en la boca. También le sucede a las personas que llevan prótesis dentales al inicio de utilizarlas.
Puedes comer cosas sólidas cuando te apetezca. Es incómodo pero no por ello debes evitar comer sólido.
Trucos: un caramelo sin azúcar te ayudará a pensar menos en el aparato y a acostumbrar tu lengua a la nueva situación. Poco más puedo hacer para ayudarte excepto que si en alguna zona algo roza, puedes comprar un cera especial en la farmacia para colocarla apretada y sujeta sobre esa zona para evitar molesties.
Saludos,
Elias Casals Peidró
Doctor en Odontología