Hola, tengo 14 años y llevo un quad helix.

¿Es normal que me haga daño al tragar y me forme heridas en la lengua?
¿Es normal tener mucha saliva en la boca?
Y por último. ¿Sabes algunos trucos para poder comer bien con el aparato?
Es el primer aparato que llevo y es una situación nueva para mi.
Mi pongo muy nervioso a la hora de comer, porque veo a mis padres y mi hermana comer de todo y yo, al no poder masticar bien por culpa de los hierros, comiendo sopa, puré,...
Podrías darme alguna solución para comer bien y de todo.
Respóndeme lo antes posible a las tres preguntas anteriores

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que comentas en normal y no puedo darte alguna técnica especial para comer, la mayoría de mis pacientes que tienen aparatos fijos, la primera semana tienen problemas para acostumbrarse, posteriormente lo van adoptando como algo propio y ya a los 15 días ya no sienten que lo tienen. Obviamente el aparato debe estar bien pegadito a tu paladar ya que si esta muy abajo entonces sera mucho más incomodo.
No pienses mucho en lo que traes en la boca, por que entre más pienses más lo sientes y más te preocupas de cosas sin importancia.
Muchas suerte con tu tratamiento.