Enjuagarse mucho la boca con agua y sal perjudica

E decidido usar diariamente como enjuague bucal después de cada comida agua con sal, ¿existe algún problema con esto? ¿Cuál es? En que ayudaría esto para el aliento y de que manera es que funciona la sal y el agua contra las bacterias, ¿cómo resulvo el problema de la lengua blanca?
Respuesta

Me operaron de las muelas del juicio y el médico me recomendó enjuagarse con agua con sal porqué dificulta el desarrollo de las bacterias e infecciones en la herida y además también dificulta la formación de caries.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Quién le prescribió los enjuagues de agua con sal? Aparte de quizá cambial el ph de su boca no creo que halla ningún cambio o beneficio, contra las bacterias no creo que haga nada, si quieres algo para eliminar bacterias te sugeriría isodine bucofaríngeo diluye una tapita en 1/2 vaso de agua y has enjuagues con eso te ayudara a eliminar bacterias en cuanto a la lengua solo aseala diariamente con tu cepillo y estará bien. Suerte.
Ok. Muchas gracias primero por detenerte a responderme, segundo quisiera que me aclararas, que es lo que hace que la sal disminuya el ph de la boca.
La sal es un alcalino, y al hacer enjuagues con un alcalino bajas la acidez que pueda tener tu saliva. Suerte. Feliz año nuevo!
OK Feliz año a ti también.
Soy medio necio y preguntón así preparate. jajajaaja
Bien. Entonces si la sal es alcalina y baja el nivel de ácido, entonces cuando terminas de comer que tan ácida se pone la saliva o que tan alcalina.
También ¿si la comida pone la saliva ácida?
¿Cuáles alimentos ponen la saliva alcalina y que es necesario y bueno para bajar el nivel alcalino?
¿Y en que momento es bueno usar algo para bajar el nivel alcalino?
JAJAJA Gracias de antemano.
Ja, ja, ja, ja ahora si me la pusiste difícil, bueno, para determinar el ph de la saliva existen reactivos que lo registran, en cuanto a su cambio después de comer dependerá de el ph de los alimentos consumidos, no es lo mismo si tomas un jugo de naranja o un alimento salado o dulce. Lógicamente si tomas un alimento alcalino bajaras el ph de tu saliva y si tomas algo ácido lo harás más ácido, es solo cosa de comprender los ácidos y los alcalinos, y el comportamiento de el ph. Si es bueno o no bajar el ph de la saliva con algún elemento dependerá de cual ph manejes si ya es alcalino puedes producir una quemadura química. Suerte.