Se me movió un diente usando los retenedores! :S

Me quietaron los brakets hace una semana y media aproximadamente, a los dos días me dieron cita para colocarme los retenedores y hasta ese entonces todo bien, a los dos o 3 días de usar los retendores note que el colmillo derecho de la parte de arriba de mi boca se torció y salio un poco, yo me puse los brakets solo por ese diente ya que lo tenia totalmente hacia afuera, de resto todos los dientes estaban bastante bien pero ese en particular ya casi no me dejaba cerrar la boca sin que el se viera... Entonces llame a mi ortodoncista y le dije que me parecía que se estaba saliendo de nuevo el diente y me mando a ir a el día siguiente, fui y a mi parecer apretó un poco más los retenedores porque creo que el me puso los retenedores muy flojos y le dio cabida a ese diente a que saliera de nuevo, fui y lo único que hizo fue colocarle a el retenedor de arriba algo así como una pega en la parte de abajo, ahora cuando muerdo la siento pero el diente sigue exactamente IGUAL, no se acomodo pero tampoco se torció más, no lo tengo como lo tenia antes de ponerme los brakets pero estaba bastante salido, todos me lo notan, solo ese diente, de resto están perfectos pero ese no esta para nada alienados con los demás, y ahora mi ortodoncista esta de vacaciones hasta el 30 de este mes, o sea de agosto... Y mi pregunta es: ¿Cuándo el regrese para acomodar de nuevo ese diente va a tener que poner otra vez los brakets? ¿Y tendré que pagar de nuevo por el tratamiento? Yo me pongo mis retendores desde el 1er días las 24 horas del día, solo me los quito para comer y lavarlos, entonces me da rabia que ese diente que fue por el que puse los brakets se vuelva a torcer, ¿el una vez me comento que si se torcía algún diente la única forma de llevarlo a su lugar era poniendo de nuevo los brakets? ¿Eso es cierto o es mejor que acuda a otro ortodoncista? Este me gusta bastante pero me parece que me escucha muy poco... Gracias de verdad por tu respuesta, estoy muy triste! :(:(:(
{"lat":43.3703045655766,"lng":-8.39595794677734}
Respuesta

A mi me pasa algo similar.
Hace seis meses me quitaron la ortodoncia y me pusieron retenedor fijo abajo y ferula por las noches arriba. Uno de los colmillos de abajo se esta inclinando hacia dentro y torciendose y lo peor es que esta moviendo a otros dientes. ¿Eso puede ser poraue el retenedor estaba mal puesto? No me parece normal que se muevan los dientes con un retenedor fijo... ¿mi dentista podria pedirme maas dinero por corregirlo?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tranquila, que ese diente debe de aprender a quedarse en su lugar de una vez por todas!, sugiero que esperes a tu dr para que vea el por que ese diente no se queda en su lugar, no creo que tengas que pagar nuevamente el tratamiento, al menos si un pequeño pago en caso de colocar nuevamente los brackets (bueno así lo hago yo) pero posiblemente el retenedor no sea el adecuado o este, como comentas, muy flojo. Todo depende de lo que te diga tu ortodoncista, si vez que no te resuelve el problema entonces busca una 2a o 3ra opinión.
Si, es que apenas el me coloco los retenedores yo de verdad sentí que ese diente iba a volver a torcerse porque lo mio era exagerado, muy pero muy salido y mis retenedores son de alambritos, yo creo que aunque el me los apriete el diente no se va a fijar, me parece que se le tiene que poner más refuerzos... pero entonces dime algo: ¿Estos retenedores son solo para "retener" o también con ellos me puede enderezar ese diente? Es que de verdad no quiero pasar de nuevo por el tratamiento de los brakets ni pagar otra vez, y por esto mismo te juro que siempre, siempre, siempre, me puse mis retenedores, desde un principio, entonces yo pienso que eso es negligencia del ortodoncista y que no debería cobrarme porque el retenedore de abajo incluso a veces cuando me rio se me sale y tengo que volver a trabarlo en las muelas y los de arriba en un principio estaban así y ahora que supuestamente me los apretó más los siento igual flojo, no tanto pero si, y aun faltan dos semanas para el vuelva de vacas y la verdad que empiezo a desesperarme, da mucha rabia que te pase este tipo de cosas, yo tengo una amiga que con el mismo retenedor según ella le enderezaron un diente que se le movió pero boeh, como la gente habla y luego las cosas no son así, ya no se ni que creer, dime tu si es posible que con el mismo retenedor el pueda llevar este diente a su lugar, y t aseguro que si no se refuerza se vuelve a torcer porque ahora es que mi labio de arriba empieza a tomar la forma que debe tener, porque de lo torcido que estaba el diente ya el labio lo tenia deforme! Gracias de nuevo!
Hay algunos tipos de retendores que ayudan a moverlo dientes, todo depende del tipo de almabre y del tipo de retenedor, pero cuando tu doctor ajuste los alambres dile: esta flojo!, por que como doctores no sabemos si esta bien apretado o no y si esta flojo los dientes tienen libre movimiento y eso provoca recidivas, deja que llegue tu doctor y comentale lo que ha sucedido y tiene la obligación de ver como resuelve el problema.
Respuesta

A mi me paso lo mismo, no se exactamente hace que tiempo fue publicado tu problema. Pero a mi me sucede con uno de los dientes delanteros que se ha salido y visualmente se nota! Todo esto después del tratamiento de ortodoncia. Yo uso los retenedores día y noche pero observo que ese diente se ha quedado así y obviamente no quiero que mi dentista me tope el tema de ponerme brackets otra vez. Tendré un cita pronto con el para ver cual es la posible solución, sino estaba pensando en los tratamientos de invisalign algo así, que corrige errores como estos. En fin me deseo suerte a mi misma, ya que de por si la experiencia con la ortodoncia fue demasiado traumática.

Respuesta

Ami me está pasando algo parecido y es que no entiendo a mi dentista, después de quitarme los brákets todo bien perfecto hasta que se me rompieron los retenedores de arriba por la paleta, fui avisar y me hizo estar con ellos 3 meses, los 2 primeros me dijo que me valían igualmente y el 3 estaba ella de vacaciones, pasado el verano llame y dije que se me estaba moviendo uno de los dientes de delante y que tenía el retenedor roto con grietas tanto por delante y por las muelas, lo unico que me dijo que me dabam cita para hacerme otro nuevo, llegue y ni me miro los dientes me dijo todo bien tal y me hizo otro molde, pasada una semana fui a por el yya era otro molde diferente al primero, bien se ve que no están alienados los dientes del2 retenedor, llame y dije que no notaba presión alponerlos y estaba mal, me dijeron que me volviera a poner el primer retenedor (el roto) hasta la prox cita, pasadas 3 semanas llego y me hace otro molde sin mirarme diciéndome que ya lo tenía perfecto, llego a casa tal y el diente igual para fuera, llamo y digo mira me acaban de hacer el molde pero me da la sensación que va a salir igual al 2 malo, y me dijeron q no pasaba nada q hablábamos cuando tuviera cita, llegue el día y al si fue el molde igual al 2 desalienados, la chica el 1 mes me dijo que podría hacer una réplica del 1 retenedor a ordenador ahora me dice otras cosas, sigo con el diente cada vez más adelante y lo único que me puso fue una bolita en el diente para cuando ponga el retenedor me lo empuje más, pero pasan las semanas y lo único que hace es que me duela el triple cuando me lo quito y pasadas 2 h sin el se me va para delante que ya ni lo toco con los dientes de abajo😔