Extracción de la muela del juicio superior derecha

Mi odontólogo me tomo una radiografía y me dijo que la muela del juicio superior derecha tiene una caries gigante y que llego al nervio, me dijo que debía sacármela y me envío a un cirujano dental, la verdad es que me da mucho miedo sacármela debido a que hace 17 años me saque la inferior derecha y después de la extracción me dio alveolitis y el dolor era insoportable, por esa razón es que me gustaría saber que pasa si no me la saco ya que me da terror el sólo hecho de pensar en sentir el mismo dolor otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
No debes tener tanto miedo, en primer lugar si sigues los cuidados e instrucciones que te de tu cirujano no vas a tener problemas, en segundo no todos los casos son iguales, y en tercer lugar la extracción del molar inferior más latosa que la superior, la inferior esta alojada en más hueso compacto lo que hace más difícil la extracción, ademas la zona e esta muela esta más en movimiento ya que cada que abres o cierras la boca la mueves y duele, en cambio la superior esta alojada en más hueso esponjoso por lo que la extracción es más sencilla y el hueso maxilar donde esta alojada la muela superior no esta en constante movimiento por lo que el postoperatorio es más llevadero.