Infección bajo la funda del diente.

Hace dos años me puse una funda en el molar y canino superior, el dentista recuerdo que me mató el nervio y demás y todo bien. Pues hace como seis meses se me inchó la encía, justo al lado de la funda, hasta el punto que no podía meterme nada en la boca, y hasta que no reventó de pus, no descanse de dolor, al ir al dentista para que me viera, me dijo que no me preocupara que eso era normal, que solo era infección del hueso, me mando amoxicilina, pero ahora estoy aun más preocupado, porque he terminado de tomarme las pastillas y no para de salir pus de entre la encía y eldiente. En cuanto me aprieto sale pus, pero sin dolor en los dientes.
Fui a ver a otro dentista y le explique el caso, este me hizo una radiografía, y al instante me dijo que el clavo que nos ponen al poner una funda no llegaba hasta arriba al hueso, que era corto y por eso la infección, me volvió a mandar las mismas pastillas pero sigo echando pus y realmente tengo pánico, ya no se que hacer ni a quien recurrir.
¿Qué me aconseja señor Zadack?...

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza en contestar.
Pero bueno, bien dicen que más vale tarde que nunca!
Lo que pasó en tu caso es que se ha re infectado la endodoncio, o lo que es lo mismo hay que repetir el tratamiento de endodoncia "matar el nervio"
¿Por qué pasa esto?
Bueno cuando se pone la funda en el molar, queda un espacio entre la funda y la ncia que es muy difícil de limpiar con el cepillo, y si no se realiza una limpieza cada 6 meses es probable que entre alguna bacteria.
Esa bacteria va penetrando entre el diente y la encía hasta llegar al hueso, de ahí va entre el diente y el hueso hasta formar esa infección que tienes, si con amoxicilina no se quita, hay que retirar la funda, el tornillo, y volverá realizar el tratamiento de endodoncia "matar el nervio" para después colocarlo todo de nuevo, esto se hace para no tener que extraer la pieza.
Como esta saliendo la pus, no te va a doler, si se llega a tapar ese hoyito por donde esta saliendo la pus, entonces si te dolerá.