¿Es necesario poner matar el nervio...?

Perdona que finalicé la pregunta, pero es qué recién acabo de llegar del dentista y me ha dicho que la muela que tiene ese pequeño pico roto tiene muchas posibilidades de volver a romperse. Me han puesto un poquito de empaste provisional, para que no me dañe la lengua. En su día necesité mucho empaste para esa pieza y apenas quedó muela natural, por lo que me recomiendan matar el nervio para ponerme una funda, porque comentan que tanto como si me ponen la funda sin matarlo antes (podría llegar a ser doloroso) o si opto por un nuevo empaste, acabará por romperse.
Por supuesto que no lo cubre la garantía (hace menos de un año), alegan que ellos ya me recomendaron lo de la funda porque podría pasar esto. Y el caso es qué no se que hacer, porque el tratamiento son 450 euros y dudo si será realmente necesario.
¿Tu qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Si te avisaron en su día de que debías ponerte una funda, es lógico que no te lo cubra la garantía.
Desde luego, pensar en la desvitalización de la pieza y en poner después una funda, es el tratamiento acertado si te interesa conservar la pieza...
Si te parece muy caro, siempre puedes extraer la pieza, aunque, claro está te quedaría un hueco en esa zona...