Pérdida de hueso tras extracción dental

Solamente es para hacerte una pregunta: Resulta que hace unos días me extrajeron una cordal de la mandíbula inferior (la última, por fin XD) pero para poder hacerlo, el cirujano dental necesitó remover parte del hueso que estaba rodeando las raíces de la muela.
Según sus palabras, fue mucho el hueso que me debió remover y me advirtió que tendría la mandíbula algo delicada durante mes y medio, aproximadamente.
Mi pregunta es la siguiente ¿Cuánto se puede llegar a regenerar el hueso de la zona? ¿Me quedaré durante el resto de mi vida con el hueso frágil?
Sé que siempre existe un retroceso del hueso en la zona de la extracción, pero en las otras extracciones no perdí tanto hueso y me preocupa un poco.

1 respuesta

Respuesta
Pues todo depende de la edad, entre más joven más rapido se da la regeneración del hueso. Estamos hablando de si tienes menos de 25 la regeneración se da muy rápidamente, después de esta edad se sigue dando pero a veces tarda mucho más, pero siempre se da por que es un mecanismo de defensa del organismo el intentar tapar el espacio que ya tenia hueso pero que por alguna razón se perdió. El cuerpo se regenera con el doctor, sin el doctor y a pesar del doctor XD entonces no te preocupes, el hueso se tarda más a menos en regenerarse de 3 a 5 meses (si es que no eres fumador activo), la encía cicatriza entre los 8-15 días después de la intervención, entonces solo te puedo aconsejar que comas bien, seas aseado con la herida y con la boca en general, descanses tus 8 horas diarias, se sano y toma tu medicamento a tiempo y en los próximos meses tendrás una buena cicatrización tanto de los tejidos blandos (encía) como del hueso.
Muchísimas gracias por su respuesta! Me preocupaba más que todo el que la pérdida fuera irreparable, para no tener que cuidarme de golpecillos y cosas así XD.
Gracias!