Dolor en diente

Hace tiempo que tengo una sensación rara en el diente incisivo lateral derecho, no es continuo, hay veces que se pasa durante meses y después vuelve, es un pequeño dolor más o menos llevadero.
El dentista me echó un spray frío y me dijo que el diente está vivo, por lo que él no me lo iba a matar, que para ello siempre estamos a tiempo. Me mandó un desensibilizante que me lo pusiera por la noche. Anoche me lo puse pero esta mañana sigo con esa sensación en el diente. Yo creo que tengo el diente enfermo pese a que en las radiografías sale todo normal y sano.
¿A qué se puede tener esta sensación que tengo en este diente? ¿Tiene cura o tendré que endodonciarlo?
Respuesta
Ok isa hay una diferencia entre una sensibilidad y un dolor el cual solo tu debes edentificarlo, seria bueno que antes de proseguir ayudándote me aclares que es lo que sientes, ¿cuándo lo sientes? O sea es cuando comes, cuando te cepillas, ¿cuándo te pasas la lengua? ¿Es con frio o con calor? ¿Ademas una vez te duele al cuanto tiempo deja de molestar?
Gracias por contestar y perdón por no contestar yo antes.
Tengo un pequeño dolor pero no es cuando como, ni me cepillo, ni cuando me paso la lengua, me viene de pronto y cada día tarda más en irse. Últimamente tengo esa molestia todos los días, pero no es muy doloroso pero sí molesto. Es como si tuviera una presión dentro del diente. Ahora me parece que el diente, en la corona, en lo más alejado a la encía está como haciéndose de otro color y el diente pegado a la encía está más blanco.
El dolor o molestia lo tengo más o menos 15 o 30 minutos, se va y después de unas horas, que a lo mejor estoy durmiendo me viene. Quizás esté yo un poco obsesionada con ello, porque me parece como si tuviera pulso, pero muy débil, muevo un poco la boca y ya no me parece tener pulso. (Quizás esté muy obsesionada, pero mi molestia es real)
Gracias
El diente hay que verlo porque si tiene caries lo más seguro es que haya que hacerle tratamiento de conducto (matarlo)para estar seguro en caso de que haya caries hay que tomar una radiografía para saber hasta donde llega o ir eliminando la caries con cuidado y ver si llega a pulpa, si es así no hay nada que hacer si no un tratamiento de conducto, esto en caso de que tengas caries allí, si no se ve caries yo tomaría una radiografía para ver si puedo observar alguna imagen que pueda ser el causante de dicha molestia, si no se ve nada te mandaría a cepillarte con crema de dientes para tratar la sensibilidady usar algún tipo de antiflamarorio como puede ser tamtun.
De todas formas estoy a la orden! De todas formas te digo un tratamiento de conducto no es mal de morirse.
Gracias por responder tan rápido.
El dentista me renovó un pequeño empaste que tenía en ese diente por si se había filtrado y esa era la causa de mi molestia.
El día en que me renovó el empaste tuve pulsaciones en ese diente muy fuertes, pero se fueron las molestias después durante 2 meses. Un día que tomé mucho dulce y horchata y se despertó mi dolor (que no es un dolor fuerte, es algo débil).
Volví al dentista y se lo comuniqué, me dijo que debido al ppulso del diente tendría que endodonciarlo, me hizo radiografía y todo se ve bien, con el spray frío también tengo sensación, por lo que no me haría de momento la endodoncia ya que mi dolor es débil y llevadero y no siempre. Otro dentista me hizo también una radiografía y me dijo que el nervio parecía retraído, que se había encogido pero que el diente estaba vivo.
Por lo que ya no sé. Parece que tengo más dolor si como algo dulce y no me lavo los dientes, pero no lo sé.
Gracias
Ok haz esto. Al parecer es a causa de sensibilidad, entonces, te recomiendo comprarte sensodine o alguna crema que diga que es antisensibilisante y usarla por un mes, SIEMPRE que te vallas a cepillar la boca, aparte te vas a comprar tamtun en enjuague bucal y lo vas a usar dos veces por día durante una semana, después del mes me comunicas a ver que tal te a ido y si a mejorado.
Algunas sensaciones con el frio, o el dulce no suelen desaparecer en MUCHO tiempo si hubo una caries muy grande, ten en cuenta esto!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Saben de alguna cura o que es, me sucede lo mismo pero me duele ya bastante