Mtercer molar encía hinchada desde caríe

Otra vez, fui al dentista, particular, y me dijo que tengo:
Gingivitis, para eso tengo que hacerme una gingiviplastia, pero ¿eso acaso no es para disminuir la sonrisa de encía?
Fotocurado para sacar el sarro negro... Pensé que se removía con garfio, (cuando era niña también me paso, y así me sacaron eso, ademas es por usar mucho antibiótico...), ¿o me equivoco?
Muela salvable por endodoncia, y el nervio no es sino encía que creció allí, según el, y hay que CORTAR ese pedacito... No se si esta procediendo bien.
Y me dijo que también se veía los síntomas de una sinusitis, por que la raíz de una muela estaba tocando la base sinoidal del cráneo... ¿es eso posible?
Por favor responder rapido puesto que en el país donde vivo las malas practicas son comunes, y si pago por un tratamiento de esta envegadura quiero estar satisfecha, no más complicada, llevo dos días tragando pedazos de comida, no puedo masticar bien, ni tomar agua con comodidad... Esto es lo que pasa por tener malas técnicas de cepillado (mi mea culpa), en fin, estoy tratando de salvar la muela.
Ah, olvide mencionar que la muela en la radiografía se ve con la raíz algo desvanecida en las puntas.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil dar un diagnostico correcto a través de internet. Si te queda alguna duda no dudes en acudir a otro odontólogo a por una segunda opinión. Todo lo que me dices concuerda y es posible así que...