Los retenedores movibles

¿Deje de usar los retenedores por u n mes ahora fui a ponérmelo de nuevo y siento como un presión bien demasiada al ponérmelos porque? ¿Y entonces fui a donde mi doctor y me dijo ponte los retenedores si no los has votado todavía o si no yo te hago otro de nuevo pa ajustarte un área pa volver hacerle presión a un dientito saben de que manera se pueden ajustar los retenedores y si saben porque ace presión al ponérmelo?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que el desuso provoco 2 problemas, la falta de costumbre y un leve reacomodacion de los dientes que sufrieron una leve y mínimo movimiento que provoca esa presión con los retenedores. Podrás colocártelos y tratar de volver a acotumbrarte o sino lo logras esto, deberás realizarte unos nuevos. Nunca conviene tocar los retenedores ya que los puedes romper, siempre debes dejar que tu odontólogos los maneje.
¿Ok amigo una pequeña pregunta este la presión que significa que ta buscando a acer que vuelvan a su lugar? Porque fíjate me sirven de lo más bien y cómodo si no que cuando me los saco pues siento la presión que le hizo al diente entiendes aclarame eso men
Mejor aun si lo sientes cómodo! La presión se debe a que los retenedores tienen la función de retener a la prótesis sin que la misma se mueva durante las fuerzas masticatorios o durante el habla, la deglusion etc. debe ejercer esa ligera presión para evitar que la prótesis se mueva o quede floja, porque o sino no podrá soportar las fuerza intensas.
Pero el retenedor puede si se movió un poquito osea mínimo acer empujar con la presión para atrás a su lugar de new mi doctor me había dicho que con la presión si te pregunto ya que sabes amigo saludos también
Si, pero solo con el uso constante.
¿So después de esta valoro la respuesta men para no seguir dándole larga y porque se que haces un buen trabajo pero me dejaste en duda con el uso contaste te refieres a que lo tengo que usar como quien dice casi todo el tiempo para que el vaya a moverme lo diente como eran algo así? Gracias
Por supuesto. El uso constante me refiere a un uso promedio de 12 horas por día, podrás dormir sin ellos (opcional) o solo retirártelos para higienizarlos.
De nada