Relleno con resina, dolor...

Les cuento, sucede lo siguiente, hace algunos meses (marzo) fui al dentista, mi intención era que me quitara una muela del juicio, no por mala colocación ni nada, sino porque se me quebró y cuando masticaba me dolía mucho, me dijo que no era necesario, que se podía restaurar con relleno, la verdad me hizo mucha ilusión el saber que no tenia que perder mi muela y accedí al tratamiento, en fin, cabe mencionar que eran 4 piezas que me trato, las del juicio de abajo, ambos lados otra muela (antes de llegar a la del juicio) y un premolar, pero bueno... Primero me trato el lado izquierdo, me puso curación y todo bien, luego me "curo" el lado derecho, me da un poco de pena decirlo, pero cuando estaba haciendo la limpieza olía horrible, fétido, en el lado derecho y aun con anestesia me dolía, no mucho, pero al llegar al fondo si que me dolía bastante, en fin, me puso curación y así aunduve algunos días, al 5to día no me dolía ya, si tenia una ligera molestia, me dijo que era normal y tal y me puso el relleno, así pase algunos días, el mismo día, me di cuenta que me dolía un poco y dije... Sera porque no me he acostumbrado al relleno, paso y así anduve algunos días, después cuando hacia cierta succión con la lengua al espacio entre las muelas de ese lado sentía un dolor y luego sentí como decimos en mexico "que se me destemplo el diente" y me dio un dolor horrible que con solo el contacto del liquido me dolía muchísimo, me tome unas aspirinas y seguí así con el dolor, pero lo de la succión, la verdad siento que no quedo bien, pues tengo un aliento que huele HORRIBLE y cuando hago la succión con la lengua huele peor, en la muela del lado opuesto, me duele cuando le llega liquido, supongo que sera alguna grieta, pero no se si sea normal, esa no me duele mucho, solo cuando siente liquido, peor la que les comento que huele mal no se si necesita extracción ya o creen que haya alguna solución de curación (no soy partidario de la endodoncia) pues la muela por fuera se ve fuerte y sana, pero por dentro no se que tan necrosada este que me duele y apesta cuando succiono con la lengua.
Ojala me puedan orientar, es evidente que iré con mi medico, pero quisiera saber algunas de sus opiniones.
Respuesta
La solución es la endodonvia o la extracción siendo una muela del juicio esta más indicado la estraccion debido a la dificultad de realizar una buena endodoncia. Ese dolor y sensación es debido a que l pulpa esta filtada.
Hola, solo una pregunta, ¿es endodoncia o endodonvia? Por otro lado lo de la extracción, no ¿es muy complicada (y dolorosa) en personas que no tuvimos el problema de acomodo? O es igual de complicado para todos, es que según he escuchado que cuando la muela viene mal acomodada hay muchos problemas para la cirugía, no se si sera lo mismo, para los que como yo. No tuenemos el problema de la colocación, pero si necesitamos la extracción.
Endodoncia. La extracción sera sencilla ya que si la reconstriiste es que esta en buena posición