Dolor abajo de los oídos

Tratare de describir lo mejor posible mi malestar. Tengo un malestar justo donde se termina el oído pegado a la mandíbula me toco y siento el dolor hacia la mejilla NO hacia el cuello, tengo dos días con el dolor ligero no estoy inflamada solo no deja de molestarme, ¿quiero saber esos son ganglios? ¿O son músculos de la cara? Es donde empieza la mandíbula pegados en el oído me siento como nervios donde me presiono justo es donde me duele. ¿Qué podría ser? ¿Es un problema de la mandíbula? Aprieto la boca y siento un poco el dolor, pero cuando abro la boca es cuando lo siento un poco más, ¿qué podrá ser?

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente creo que es un dolor muscular producto de apretar por las noches los dientes, o quizás producto de bruxismo (rechinar los dientes), este tipo de dolor se siente más a la mañana y calma con el transcurso del día, también se le suma el dolor articular ya que esta patología altera la posición del condilo mandibular lo que genera que los ligamentos también se tensionen. Podrás probar con tomar un miorelajante antes de dormir y evaluar si persiste la molestia, así durante 3 noches. Pero siempre sera bueno que hagas una consulta para tu mayor tranquilidad.