Dolor en mandíbula

Bueno soy un usuario nuevo, y me registrado por que he notado en estos días que al despertarme de un sueño,( estado en la que no estoy muy consciente) al mover mi boca, inmediatamente siento un dolor muy fuerte en mi mandíbula, pero bueno mis ganas de dormir son mas fuertes, y esto se repite mientras estoy acostado...

Dato: hace años que noto que al abrir o cerrar mi boca mi mandíbula pareciera que se desencajara y se vuelve a lugar

!

2 Respuestas

Respuesta

Su problema asienta en lo que se llama ATM (articulación tempormandibular) que es la que une el hueso de la mandíbula (maxilar inferior) con el cráneo, en la zona anterior de las orejas.

Seguramente tiene alguna inestabilidad o malposición a ese nivel, y por la noche, al soñar, se acreciente el problema, y ese dolor le haga despertar.

La solución es visitar a un fisioterapeuta para que valore la situación y a la vista del diagnóstico pueda pautar un tratamiento adecuado.

Respuesta

Es muy difícil de decirle algo puntualmente correcto desde un mail o desde un comentario

Pueden ser muchas cosas, desde un estado de bruxismo(rechinarlos dientes cuando duerme(estado que inconsciente)) hasta un problema articular del condilo que se encuentra por debajo del conducto auditivo de cada lado ( que es donde esta la bisagra que permite cerrar y abrir la boca) y ademas pareciera que debe estar muy preocupado o dentro de un estado de stress que no le permite descansar correctamente.

Quizás sea un conjunto de cosas

COnsejo. Vea a un maxilofacial que lo chequee que no sea la ATM articulación temporo mandibular, después si eso no es que de seguro le pedirá una radiografía muy especifica. Vea a un odontólogo para ver si ud tiene desgaste en los bordes incisales y oclusales de sus piezas dentales etc.

Y también hay que ver si no esta dentro de un estado de stress

Espero haberle sido de utilidad

Saludos cordiale

DR NÚÑEZ OSCAR

WWW. ODONTOOS.COM. AR