Sangrado por las mañanas recién levantado.-

Recién levantado, y no todos los días, al lavarme la cara y escupir en el lavabo de forma voluntaria observo restos de sangre en la saliva. Hace poco estuve en el dentista y me ha revisado la boca teniendo la muela del juicio molida con un agujero como un boquete (perdona la expresión); y aparte ha de hacerme tres empastes.-
Se me olvidó indicarle esto del sangrado, por eso se lo pregunto. ¿Se puede deber a un problema dental?, ya le indico que no me sale al toser, sino al escupir y luego durante el resto del día nada de nada.-
Mi médico dentista me ha vuelto a dar cita para el 30 de julio y desde ayer noto un dolor intenso en la zona afectada por la rotura de un empaste. Estoy tomando amoxilicina 750 y después de doce horas y dos comprimidos no me remite la molestia, ¿cuánto tiempo ha de pasar para sentir alivio de la amoxicilina?, ¿Durante cuánto tiempo es prudencial tomar este medicamento?..

1 respuesta

Respuesta
El sangrado podrás mejorar con el uso de colutorios (listerine) pero cuando vayas a la consulta deberás comentárselo a tu odontólogo para que vea si no requerís una limpieza dental.
El dolor que estas sintiendo, no creo que sea producto de una infección, lo más probable sea de un inflamación, o sea que la amoxi no va a dar buenos resultados, pero claro, este diagnostico te lo debe dar tu odontólogo. Por lo pronto, puedes probar con tomar antiinflamatorios (diclofenax 750mg) y ver si el dolor cede, sino no cede podrás probar con un inyectable de dexametazona... esto hasta que regreses a la consulta que falta mucho tiempo o pedir un turno de urgencia con un visita anticipada.
El tiempo total de amoxi podrá ser hasta 10 días. Un antiinflamatorio hasta 5 días (causa problemas digestivos, no se debe abusar)
Muchas gracias por tan rápida respuesta, tomaré nota sobre el cambio y comenzaré en breve a tomar antiinflamatorio. Un cordial saludo y Buenos días.-