Tengo miedo al dentista

No sé cómo superar al miedo al dentista cada vez que voy les tengo fobia. Mira que el mes pasado me izo una extracción de muelas todo fue perfecto y no me molesto, ni dolor, ya que unos días antes de ir estaba nerviosa y con fobia, y después salí contenta del odontólogo . Ahora este mes vuelvo a ir por una endodoncia y a lo mejor por ser algo nuevo otra vez estoy muy nerviosa ya que solo me falta 4 días. Como puedo superar mis miedo a ir al dentista. Eso que conmigo es muy paciente.

1 respuesta

Respuesta
El miedo o las fobias a algo como su nombre dice es algo irracional, algo que tu voluntariamente no eres capaz de controlar. Tengo una chica que le pasa lo mismo que a ti, cada vez que acude a mi consulta, acude llorando, sea el tratamiento que sea el que le voy a realizar, siempre antes de que acuda le mando un alprazolam 0,25mg una hora antes de la cita, y llega muy calmada, pero con miedo. Poco a poco voy consiguiendo que ella acuda más confiada, y menos temerosa, pero eso solo lo consigo a medida que avanzo en el tratamiento, con el paso del tiempo, pero claro, cada persona es diferente, y cada persona requiere un tiempo más o menos amplio.
En lo referente a tu caso, te digo que la endodoncia es un tratamiento algo largo, dependiendo del diente(en dientes anteriores es rapido, en dientes posteriores requiere más tiempo), pero totalmente idoloro y nada molesto, ya verás, con esto quiero darte ánimos porque yo realizo bastantes endodoncias, y todos mis pacientes se van sin haber notado nada, y en general muy satisfechos.
Muchops ánimos y un saludo, jesús
Uyyyy me puesto colorada pensaba que era mi dentista, como hablabas de esa chica y a mí me pasa exactamente lo mismo me mando también apralozolam 0.25 pero días antes estoy nerviosa, lo tomo media hora antes y con miedo, luego mientras avanza me quedo más tranquila, pero hasta que no pasa el día estoy nerviosa.
Muchiiiiissssssssssssssssimas gracias además me has levantado el ánimo y más que saber que una chica le pasó como yo. Los mismo síntomas. A veces me da hasta vergüenza .