Bolita blanca debajo de encía

Hoy he notado una bolita blanca muy pequeña debajo de la encía inferior, antes del frenillo lingual. Es como una burbujita. Estoy un poco preocupado, igual me he hecho daño al comer algo, aunque no me duele. ¿Qué puede ser?
Respuesta
Por lo que me cuentas tiene toda la pinta de ser una fistula. Lo más probable es que tengas un diente con alguna caries profunda, o una obturaciónj grande, o una corona filtrada en la zona de la fistula.
Una fistula es un camino que se produce desde el diente afectado hasta que encuentra una salida normalmente en la encía, ese camino es un acumulo de bacterias y restos celulares que al irse acumulando en el diente afectado, buscan una vía de drenaje a través de los tejidos, hasta que la encuentran en la encía, formándose esa bolita de color blanco que me has relatado. Efectivamente no te duele porque esa vía de drenaje lo que hace es que no se acumulen esos restos bacterianos que te he mencionado antes y la presión disminuye, lo cual hace que no duela, ya que existe una vía de drenaje, en ocasiones, esa vía se obstruye, y se reagudiza el dolor(Recibe el nombre de absceso fénix).
Mi consejo es que acudas a un dentista, te realizará una radiografía con una punta de gutapercha en el interior del canal de la fistula para determinar qué recorrido hace y así saber cual es el diente afectado, deberás realizarte una endodoncia de ese diente, ya que está el nervio muerto y ademas infectado, por tanto hay que limpiarlo y sellarlo de forma definitiva mediante la endodoncia.
Espero haberte sido de ayuda, no dudes en preguntar si tienes cualquier otra duda.